Ya se respira golf en el Club de Campo. La edición más prometedora del Open de España presented by Madrid echó a andar este lunes con la presencia de varios ilustres que no han querido perder la oportunidad de inspeccionar el recorrido diseñado por Javier Arana.
Sergio García ha sido uno de los primeros en salir al campo. El de Borriol regresa a Madrid seis años después de su última participación y, desde comienzos de semana, ha querido familiarizarse de nuevo con el terreno. No hay que olvidar que desde la última vez que jugó aquí, las cosas han cambiado: la borrasca Filomena arrasó Madrid en 2021 y el Club de Campo no quedó exento. Hoy hay zonas donde antes había árboles y ahora no.
Hay jugadores más partidarios del gimnasio y las sesiones de bolas, y otros que prefieren el contacto directo con el recorrido. Sergio pertenece a estos últimos. El hoyo 11, en su vuelta de prácticas, se encargó de recordarle lo exigente que puede ser el campo: el par 3 más traicionero del trazado le hizo tomar nota. Golpeó en la yema y se quedó corto, provocando una reacción elocuente de su caddie. Seguro que el jueves y el viernes no se quedará corto.
Algo desajustado con el driver, fue una constante de la mañana verle tirar dos salidas por hoyo. Las calles son estrechas y la precisión desde el tee será clave para firmar buenas vueltas en Madrid. No parece un problema para García, que lleva más de veinte años destacando por su potencia y solidez desde el tee. Como bien saben quienes le siguen de cerca, su juego depende en gran parte de lo que suceda en el green: si está fino con el putt, que tiemble el resto del field.
La reciente victoria de Europa ante Estados Unidos sigue resonando, y en el hoyo 13 se pudo ver a Sergio hablando con su caddie sobre la hazaña de los europeos en Bethpage Black. Le habría encantado estar allí, y no hay duda de que uno de sus grandes objetivos de aquí a 2027 es formar parte del equipo en Adare Manor (Irlanda), en la próxima edición de la competición más importante del golf. Una victoria en Madrid sería un gran paso para el golfista con más puntos en la historia de la Ryder Cup en su camino de regreso a su torneo fetiche.
Sergio García ya está en Madrid y, sin duda, parte como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo el domingo. Sería otro hito más en una carrera de ensueño. Con 38 victorias profesionales repartidas por todo el mundo, su presencia en el Open de España engrandece una edición de auténtico lujo.