Tommy Fleetwood llevará una ventaja de un golpe al fin de semana en el DP World India Championship después de hacer ocho birdies y ningún bogey en una impresionante segunda ronda de 64.
El actual campeón de la FedExCup comenzó el día cuatro golpes detrás del líder de la primera ronda y compañero de juego Shane Lowry, después de iniciar su campaña con un 68 el jueves.
Pero pronto cerró la brecha, ya que el inglés hizo cinco birdies en su camino en los nueve primeros el viernes por la mañana antes de sumar tres golpes más en el camino de regreso para establecer el objetivo del clubhouse en 12 bajo par.
Aunque un decidido Keita Nakajima se acercó a su puntuación en un momento dado, nadie en la tarde pudo alcanzar a Fleetwood, quien mantiene una ligera ventaja en la mitad del torneo.
Fleetwood tiene a los campeones de majors Lowry y Brian Harman pisándole los talones, a solo un golpe detrás de él con 11 bajo par, mientras que Nakajima se encuentra otro golpe más atrás en el cuarto lugar.
El héroe de la Ryder Cup, Fleetwood, comenzó su segunda ronda desde el tee del décimo hoyo y abrió su cuenta de birdies en el hoyo 11.
Consiguió bajar más golpes en el hoyo 13 y 15 antes de encadenar un triplete de birdies en el 17, 18 y el primero.
Un putt de cinco metros en el cuarto hoyo vio a Fleetwood tomar la delantera con 11 bajo par y terminó con un birdie de dos metros y medio en el noveno para mantener a raya a un estelar grupo perseguidor.
«Jugué mejor que ayer, creo. No estaba contento con cómo la golpeé hacia el final de ayer. Golpeé algunas bolas después, y sentí que hoy el swing estaba en un mejor lugar”, confesó el inglés al finalizar su ronda
“Hoy lo golpeé mucho en el fairway y desde allí simplemente me di la oportunidad de golpear algunos hierros bonitos y también putté bien por segundo día consecutivo”.
«Es fácil hablar de cuántas cosas hiciste bien cuando hiciste ocho bajo par, pero simplemente fue una muy buena ronda de golf.»
Hablando sobre la prueba que el Delhi Golf Club está proporcionando hasta ahora esta semana, Fleetwood añadió: «Es un desafío tan único para todos nosotros.»