Tommy Fleetwood añadió otro capítulo a su año de cuento de hadas al luchar contra una participación de clase mundial para ganar el DP World India Championship por dos golpes y celebrar la victoria en el green con su hijo Frankie por primera vez.
Después de poner fin a su larga espera por un primer título en el PGA TOUR en el Tour Championship para capturar la FedExCup en agosto, el inglés desempeñó un papel clave en la histórica victoria de Europa en la Ryder Cup en Bethpage Black en septiembre.
Fleetwood luego se ubicó entre los cinco primeros en el Ranking Oficial de Golf Mundial por primera vez en su carrera, y ahora es un ganador de ocho títulos del DP World Tour después de producir una brillante ráfaga de puntuación impresionante en el Delhi Golf Club en su camino hacia un cierre de 65.
Con el líder de la tercera ronda, Keita Nakajima, y un Daniel Hillier enérgico dominando la parte superior de la tabla de clasificación en las primeras etapas, se necesitaba algo especial para alcanzarlos.
Y Fleetwood estuvo a la altura de la tarea, logrando cuatro birdies consecutivos desde el séptimo hoyo para compartir el liderato con 20 bajo par.
Después de salvar varios pares para mantenerse en la cima, Fleetwood hizo más birdies desde larga distancia en el hoyo 14 y 17 para consolidar su ventaja antes de un par final que lo vio entrar nuevamente en el círculo de ganadores.
El compañero de juego de Fleetwood, Nakajima, quedó solo en segundo lugar con 20 bajo par tras su cierre de 69, dos por delante de Shane Lowry, Alex Fitzpatrick y Thriston Lawrence, quienes empataron en el tercer lugar.
La India ha sido un terreno de caza feliz para la estrella japonesa Nakajima, quien ahora tiene una victoria y dos segundos puestos en el país en el DP World Tour desde 2024.
Tommy Fleetwood fue acompañado en el green para las celebraciones por su hijo Frankie, lo cual era un objetivo que ambos se habían propuesto la semana pasada.
«Estábamos en casa la semana pasada y estábamos conduciendo el carrito. Creo que estábamos jugando al golf juntos, y él simplemente dijo al azar: ‘¿Sabes lo que nunca has hecho?’. ‘Nunca has ganado un torneo y he podido correr al green del 18’. Yo estaba como, ‘Voy a anotar eso’.
“Lo tenía anotado toda la semana. Como digo, realmente fue solo otra oportunidad”.
«Va a haber muchas más veces en las que espero tener la oportunidad de hacer eso.» Pero todo el día de hoy, tenía en mente si podría ponerme en una posición donde realmente pudiera hacer que ese momento sucediera”.
“Es solo una de esas pequeñas cosas, significa mucho para mí. Significa mucho para mí. Eso fue realmente genial. Eso es lo que quería hacer todo el día”.