Sungjae Im, Haotong Li, Alex Fitzpatrick, Daniel Hillier, Nacho Elvira, Tom Vaillant, Minhyuk Song y Junghwan Lee no pudieron ser separados en la cima de una tabla de clasificación congestionada en el Genesis Championship.
Im lidera la carga surcoreana en casa y mantuvo el liderazgo absoluto hasta que un bogey en el noveno hoyo —su hoyo final— lo hizo retroceder a seis bajo par para unirse a su compatriota Song, al inglés Fitzpatrick y al francés Vaillant en un empate de cuatro en la cima.
Nacho Elvira firmó un segundo 68 consecutivo para aumentar el grupo de líderes a cinco; el neozelandés Hillier se unió poco después gracias a un birdie en el último hoyo y otra esperanza local, Lee, produjo la ronda del día con un brillante 65.
Li, que comenzó por la tarde, se adelantó al grupo con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, pero mezcló un total de cuatro birdies con cuatro bogeys para convertirse en el octavo jugador en el clubhouse con seis bajo par.
Creo que hoy he jugado mucho mejor en general. «Siento que hoy fui muy consistente», dijo Im. «Mirando hacia atrás en mi juego, creo que fui agresivo cuando tenía que serlo y jugué seguro cuando tenía que serlo».
«Cuando podía crear oportunidades de birdie, realmente iba a por ello. En las ubicaciones de los hoyos donde sentí que necesitaba jugar seguro, lo hice, y pude hacer par en esos hoyos. Mi estrategia fue realmente buena hoy”.
MK Kim, quien compartió el liderato con Li después de la primera ronda, está entre los seis jugadores con cinco bajo par, junto al surcoreano Yongjun Bae, el inglés Andy Sullivan, el japonés Yuto Katsuragawa, el italiano Andrea Pavan y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.
