Mikael Lindberg y Nacho Elvira se despegaron del grupo perseguidor para compartir el liderato de la tercera ronda en el Genesis Championship.
Ocho jugadores estaban atrapados en un embotellamiento en la cima después de la ronda del viernes, pero Lindberg registró la ronda conjunta más baja del Moving Day con un 67 para adelantarse y establecer la meta en casa club en ocho bajo par.
El sueco lideró brevemente por dos, pero Elvira anotó tres birdies en cuatro hoyos en los últimos nueve para unirse a él en esa marca en el Woo Jeong Hills Country Club.
Tienen una ventaja de dos golpes sobre la pareja inglesa Andy Sullivan y Alex Fitzpatrick, el chino Haotong Li y el japonés Yuto Katsuragawa, con otros cinco jugadores al acecho en cinco bajo par.
«Fue un buen día, un buen día sin duda,» dijo Lindberg. «El clima ha sido muy agradable desde que llegamos y me gusta el campo.»
«No voy a intentar pensar demasiado en ello. He estado jugando bien últimamente y he estado jugando bien esta semana, y espero poder seguir jugando buen golf mañana y veremos”.
Nacho Elvira se convirtió en el único rival de Lindberg con seis bajo par a medida que los desafiantes comenzaron a desvanecerse por la tarde, pero el español redujo la ventaja a uno gracias a un birdie en el hoyo 14.
Elvira tuvo la oportunidad de obtener un tercer birdie en cuatro hoyos gracias a un gran acercamiento al hoyo 15. Aprovechó este momento para empatar con Lindberg, quien tenía ocho bajo par.
Lindberg hizo el par en su camino a casa para firmar un 67 y Elvira siguió su ejemplo, después de un impresionante par en el último hoyo, para compartir el liderato de cara a la ronda final.
«Para ser justos, fue un esfuerzo; comencé de manera algo temblorosa», reconoció Elvira. «No sentí que estuviera golpeando la bola mal, solo le di un poco corto en el hoyo tres, lo que me costó un doble.»
«Pero intenté mantenerme paciente, ya que sé que es un terreno complicado y que aquí no hay garantías de birdies, así que pienso que hice un buen trabajo con eso».
