Aaron Rai llevará una estrecha ventaja de un golpe a la ronda final del Abu Dhabi HSBC Championship mientras busca su primer título del DP World Tour en cinco años.
El inglés compartía el liderato al medio tiempo con su compatriota Tommy Fleetwood con 14 bajo par, pero pisó el acelerador en perfectas condiciones de juego el sábado para tomar la delantera en solitario.
Rai terminó el recorrido con 31 golpes después de conseguir cinco birdies en los primeros nueve hoyos, y luego añadió otros dos en el hoyo 11 y el 14, con su único bogey del día en el hoyo 17.
Había liderado por tres durante las etapas finales de su ronda, pero un bogey tardío y los fuertes finales del grupo perseguidor redujeron su ventaja.
Su 66 en la tercera ronda lo lleva al cuarto día del domingo con 20 bajo par, uno por delante de sus más cercanos competidores, Fleetwood y Nicolai Højgaard.
El dos veces excampeón Fleetwood hizo un eagle y tres birdies en su impecable 67, mientras que el 65 de Højgaard incluyó ocho birdies y un bogey.
Nacho Elvira estaba otro golpe más atrás con 18 bajo par después de su final de birdie-birdie.
Rai, cuya última victoria en el DP World Tour fue en el Scottish Open de 2020, abrió su cuenta de birdies en el segundo hoyo para mantenerse empatado en la cima con Fleetwood antes de tomar la delantera en solitario gracias a un putt de más de seis metros en el siguiente hoyo.
Después de salvar el par en el complicado hoyo cuatro, el número 30 del mundo amplió su ventaja a dos golpes con un birdie en el quinto.
Hizo otro en el largo séptimo, pero fue alcanzado en 18 bajo por Højgaard tras el birdie del danés en el noveno.
Sin embargo, Rai pronto volvió a estar al frente en solitario, aprovechando un genial approach en el noveno hoyo para liderar por un golpe antes de los nueve segundos.
Højgaard lo alcanzó una vez más, pero Rai estuvo a la altura del desafío, recuperando el liderato en solitario con un birdie de cerca en el hoyo 11 antes de embocar en el hoyo 14 para adelantarse dos golpes con un total de 21 bajo par.
Eso pronto se convirtió en una ventaja de tres golpes cuando Højgaard hizo bogey en el hoyo 16, pero, con Rai perdiendo su primer golpe en el hoyo 17 y tanto Højgaard como Fleetwood haciendo birdie en el último, tuvo que conformarse con una ventaja de un golpe.
