6 de diciembre de 2025

Rasmus Neergaard-Petersen toma una ventaja de dos golpes en Melbourne

  • Josele Ballester, con un impresionante 65, conserva todas sus opciones de victoria.

Rasmus Neergaard-Petersen llevará una ventaja de dos golpes a la ronda final del Australian Open después de lograr un gran final el sábado.

El danés cerró su tercera ronda con un 66, logrando un triplete de birdies y embocando algunos putts largos en el camino, para alcanzar los 14 bajo par y situarse dos golpes por delante de un grupo de perseguidores de clase mundial que incluye al favorito local Cam Smith, al surcoreano Si Woo Kim y al mexicano Carlos Ortiz.

Josele Ballester estaba en el quinto lugar, a otro golpe más atrás, después de hacer un impecable 65.

Neergaard-Petersen, quien busca su primer título en el DP World Tour, compartió el liderato en la mitad del recorrido y tomó la delantera por su cuenta cuando embocó un putt de birdie de larga distancia en el segundo hoyo.

Consiguió otro golpe en el cuarto, para devolverlo de inmediato en el par tres del quinto.

Sin embargo, fue una historia diferente en el siguiente hoyo par tres, ya que Neergaard-Petersen hizo un birdie en el séptimo para terminar, los nueve primeros, con un 32.

Después de comenzar los últimos nueve hoyos con un bogey, el jugador de 26 años hizo un birdie en el largo hoyo 14 antes de embocar su esfuerzo de birdie de cuatro metros en el hoyo 16 para unirse a Smith en la cima de la tabla de posiciones.

Siguió eso con otro birdie desde alrededor de cinco metros en el hoyo 17 antes de un birdie largo en el último que le dio a Neergaard-Petersen una ventaja de dos golpes en la cima.

Neergaard-Petersen está lleno de confianza después de obtener la membresía dual con el PGA TOUR al final de la temporada pasada y podría estar en camino hacia otro día que le cambie la vida el domingo mientras busca asegurar su primera victoria en el DP World Tour.

«Sentí que me mantuve fiel a mi plan toda la semana, que ha sido ser paciente.»

“Obviamente, no es realmente lo que quieres ahí en el quinto. He hecho un gran golpe ahí, así que salir con un cuatro obviamente dolió un poco”.

«Pero sentí que pude calmarme un poco, y a partir de ahí sentí que jugué un golf realmente bueno.»

“Estoy muy contento con el final. He podido terminar bien aquí en los últimos eventos, incluso en las rondas, así que es agradable terminar bien hoy”.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído