Rasmus Neergaard-Petersen guardó lo mejor para el final mientras enfrentaba el desafío del ganador de un grande, Cam Smith, para conseguir su primer título en el DP World Tour en el Australian Open 2026.
Neergaard-Petersen comenzó el día con una ventaja de dos golpes, pero estaba empatado con el favorito local Smith cuando ambos se dirigían al hoyo 18.
Después de fallar el green, el danés enfrentó una dura batalla para salvar el par, pero se enfrentó al desafío, recuperando gracias a un putt de tres metros sin nervios, lo que aumentó la presión sobre el putt de par de Smith.
Y con Smith incapaz de encontrar el hoyo, Neergaard-Petersen celebró una victoria por un golpe, el último capítulo de su notable historia.
El jugador de 26 años terminó la semana con 15 bajo par después de firmar un cierre de 70 que contenía cuatro birdies y tres bogeys.
Smith estaba solo en segundo lugar con 14 bajo par, uno por delante del surcoreano Si Woo Kim en tercer lugar.
Neergaard-Petersen no es ajeno al círculo de ganadores, habiendo saboreado la victoria tres veces en el HotelPlanner Tour en 2024 en su camino hacia la cima del Ranking Road to Mallorca.
Pero a pesar de disfrutar de una temporada 2025 notable en el DP World Tour para obtener la membresía dual con el PGA TOUR, no pudo ganar.
Entró en la ronda final con una ventaja de dos golpes, pero vio cómo su ventaja se evaporaba en las primeras etapas al hacer bogey en el cuarto hoyo.
Neergaard-Petersen recuperó el liderato absoluto con un birdie en el hoyo seis, pero cedió dos bogeys más en el noveno y décimo hoyo, quedando a dos golpes detrás de Smith al inicio de los últimos nueve hoyos.
Un birdie de larga distancia en el difícil hoyo 12 llevó a un cambio de dos golpes, ya que Neergaard-Petersen volvió a compartir el liderato antes de hacer un birdie en el hoyo 13 desde cerca y tomar la delantera en solitario.
Después de que su golpe de salida en el hoyo 14 aterrizara bajo los árboles en el lado derecho, Neergaard-Petersen hizo bien en salvar el par, pero fue alcanzado en la cima cuando Smith hizo birdie en el mismo hoyo.
Con ambos, Neergaard-Petersen y Smith, logrando birdies en el hoyo 17, no había nada que separara a la pareja con un hoyo restante.
Pero Neergaard-Petersen logró un gran final cuando más importaba para ganar y ganarse un lugar en el Masters del próximo año.
«Realmente estoy sin palabras.»
“Ha sido una batalla todo el día. Desde afuera, a veces puedes parecer tranquilo, pero dentro había una tormenta todo el día de hoy”.
«Pero logré seguir luchando y luego conseguirlo desde allí para hacer ese putt en el último hoyo – no sé realmente qué decir, para ser honesto».
“Es una de esas cosas que siento que he hecho en los últimos días: he podido terminar bien”.
“Así que siempre tuve la creencia de que si seguía intentando colocar mis golpes, eventualmente los putts caerían y podría recuperar algunos de esos tiros”.
“Obviamente, el birdie en el hoyo 12 fue enorme, volviendo a empatar en el liderato allí”.
Hablando sobre conseguir su invitación para el Augusta National Golf Club, añadió: «Significa el mundo».
“El Masters es el evento que he estado viendo tantas veces mientras crecía, soñando con jugarlo”.
“Poder hacer eso es increíble. Ha pasado tan rápido. No siento que hayan pasado dos años y medio desde que salí de la universidad. Ni siquiera he sido profesional durante tanto tiempo”.
“Ganar aquí en mi último evento del año fue lo único que faltaba para un año perfecto. Estoy tan feliz”.