Kristoffer Reitan mantuvo a raya a sus compañeros de juego Jayden Schaper y Dan Bradbury en un angustiante día final del Nedbank Golf Challenge 2026 en honor a Gary Player para asegurar su segundo título del DP World Tour.
Reitan comenzó el día con una ventaja contundente de cinco golpes, pero dejó la puerta abierta para el grupo perseguidor mientras luchaba por la consistencia.
El noruego combinó cuatro birdies con tres bogeys en los primeros nueve hoyos para mantener una ventaja de cuatro golpes al iniciar los nueve definitivos, pero, al hacer pares en los primeros cinco hoyos del recorrido de vuelta, Schaper y Bradbury redujeron la diferencia a dos.
Reitan se puso aún más presión al hacer bogey en el 15 y quedarse con solo un golpe de ventaja, pero logró mantenerse firme, haciendo pares hasta el final para cerrar una victoria de principio a fin por un golpe.
Su par 71 vio a Reitan terminar el torneo con 17 bajo par, uno por delante del favorito local Schaper y del inglés Bradbury.
“No sé lo que estoy sintiendo ahora mismo. Tuve muchos nervios hoy”.
“Pero lograrlo al final es una sensación mejor de lo que puedo describir”.
“Estoy haciendo todo lo posible para lidiar con los nervios, el miedo. Es realmente, realmente difícil. He logrado hacerlo muy bien desde mediados de la temporada pasada”.
«Cada vez se vuelve más difícil, pero me alegra haberlo manejado de buena manera y haberlo llevado a cabo. Eso significa mucho. Estoy tan contento”.
“He estado sintiéndome nervioso toda la semana, para ser honesto, pero simplemente seguía aumentando más y más. Y hoy fue otra historia”.
Reitan ha disfrutado de un 2025 estelar, obteniendo la membresía dual con el PGA TOUR después de una temporada en la que ganó su primer título del DP World Tour en Bélgica.
«Estoy muy orgulloso de mí mismo. Muy orgulloso de todo mi equipo también. Soy muy exigente y ellos me ayudan lo mejor que pueden. ¡Solo pregúntale a mi caddie!”.
«Pero sí, definitivamente estoy orgulloso de mí mismo y me alegra poder decirlo.»
Consulta aquí la clasificación.

