Casey Jarvis y Scott Jamieson se despegaron de un grupo congestionado para compartir el liderato de la primera ronda en el Mauritius Open 2026.
La pareja estaba cinco bajo par cuando se suspendió el juego por el día, con cinco grupos aún por completar su primera ronda.
Había otros 13 jugadores a dos golpes del líder, con el grupo a cuatro bajo par que incluía al ex campeón Dylan Frittelli y al francés Alexander Levy, en su primera aparición de la temporada en el DP World Tour.
Jarvis, ganador de dos eventos del Sunshine Tour en el último mes, embocó un birdie en el último hoyo para culminar una ronda con dos águilas.
Jamieson, comenzando en los últimos nueve hoyos, hizo birdie en cuatro de sus primeros cinco hoyos y ocho en total para compensar un par de seis en el hoyo 15 y el primero.
La única victoria previa del escocés en el DP World Tour fue en Sudáfrica en el Nelson Mandela Championship 2013, mientras que Jarvis busca su primera victoria.
Frittelli y Levy, jugando juntos en el cuarto grupo que salió al tee en el hoyo 10, establecieron el objetivo temprano junto con el sudafricano Herman Loubser después de rondas de 68.
Frittelli, el campeón de 2017, estuvo por encima del par hasta un final espectacular con tres birdies consecutivos desde el cuarto hoyo, seguido de un águila en el octavo.
«El viento aullaba y tuvimos tres chubascos de lluvia,» dijo. «Estaba realmente feliz de estar bajo par hoy. Pero también estoy empezando a aprender este recorrido.”
Levy, ganador de cinco eventos del DP World Tour en su carrera, perdió su tarjeta la temporada pasada pero mostró un atisbo de su mejor forma en una ronda con siete birdies y tres bogeys.
«Fue difícil, jugué muy bien hoy,» dijo. «Estoy realmente satisfecho con mi juego, trabajé muy duro los últimos meses, así que me alegra que el esfuerzo haya valido la pena, es agradable.»
Loubser fue otro de los que comenzaron temprano y parecía listo para marcar un seis bajo par, pero después de cinco birdies en ocho hoyos, ayudado por un brillante golpe desde el bunker en el sexto, terminó su ronda con un doble bogey en el noveno.
Manuel Elvira y Brandon Stone fueron los otros jugadores que lograron un 68 el jueves, con el ganador del Alfred Dunhill Championship de la semana pasada, Jayden Schaper, en el grupo de tres bajo par después de una ronda que incluyó cuatro birdies y solo un bogey.
Alex Fitzpatrick se adelantó a cinco bajo par hasta que un final de bogey-bogey lo dejó junto a Schaper, Joakim Lagergren, Andreas Halvorsen, MJ Daffue, Hugo Townsend y Anthony Quayle. Este último tenía dos hoyos por jugar y era el único jugador bajo par entre los 15 que aún no habían terminado sus rondas.
El campeón defensor John Parry estaba a tres golpes del líder con dos bajo par.