El comienzo de cuento de hadas de Jayden Schaper en la temporada 2026 continuó cuando logró un eagle en el segundo hoyo de desempate para vencer a Ryan Gerard y reclamar su segundo título del DP World Tour en tan solo unas semanas en el Mauritius Open.
El sudafricano comenzó la ronda final a dos golpes del líder, pero logró un eagle y seis birdies en un impecable 64 para establecer la meta en la casa club en 22 bajo par y presionar al estadounidense Gerard, quien necesitaba un birdie en el último hoyo para forzar un desempate.
Gerard produjo un tiro digno de ser el mejor de la semana en el hoyo 18 para hacerlo posible, recuperando desde un lugar complicado para llevar el concurso a los hoyos extra.
No había nada que separara a la pareja en el primer hoyo extra, pero Schaper hizo un chip para un eagle en el siguiente en un final espectacular para entrar en el círculo de ganadores por segunda semana consecutiva tras el triunfo en el Alfred Dunhill Championship del domingo pasado.
Después de haber terminado empatado en segundo lugar en el Nedbank Golf Challenge antes de sus dos victorias, Schaper se colocó cómodamente en la cima de la clasificación del Opening Swing.
“Las últimas tres semanas han sido increíbles”.
“Ni siquiera sé qué decir. Es una forma tan loca de terminar un torneo”.
“Ha sido una semana increíble, un lugar impresionante, el apoyo, el campo de golf. De principio a fin”.
“No podría haber pedido nada mejor. La Navidad va a ser buena este año, y el Año Nuevo. Es simplemente increíble”.
«Espero cinco años por el primero (título) y luego la semana siguiente (para conseguir el segundo) es tan genial».
Gerard, quien terminó en segundo lugar tras hacer seis birdies en su cierre de 66, tiene el premio de consolación de terminar el año dentro del top 50 en el Ranking Mundial Oficial de Golf desde el puesto 57 y asegurar una invitación al Masters de 2026.
El ganador del Barracuda Championship 2025 había realizado el largo viaje a Heritage La Réserve Golf Links con el objetivo de conseguir su plaza para Augusta National y logró su meta con una excelente actuación a lo largo de la semana.
Casey Jarvis estaba solo en tercer lugar, a cinco golpes más atrás después de su ronda final de 71.