31 de enero de 2026

Elvira toma el mando en Dubái, pero McIlroy y Lowry afilan los cuchillos

El «Día del Movimiento» en el Dubai Invitational ha dejado servida una batalla final de alto voltaje. El español Nacho Elvira ha logrado separarse del pelotón para liderar en solitario con -8, pero tendrá que defender su ventaja ante una jauría de estrellas mundiales, incluidos Shane Lowry y un recuperado Rory McIlroy, que acechan a corta distancia.

Elvira: Temple de líder

El cántabro, que busca su tercera victoria en el DP World Tour (y la primera desde 2024), demostró una enorme madurez en el Dubai Creek Resort. Tras comenzar la jornada empatado en la cima y sufrir un inicio lento con un bogey temprano, Elvira no se descompuso.

Su segunda vuelta fue impecable. Aprovechó su precisión con los hierros para firmar cuatro birdies en los segundos nueve hoyos (incluyendo uno clave en el 17) y entregar una tarjeta de 68 golpes (-3). Con un acumulado de 205 golpes (-8), goza de una ventaja de dos impactos, un colchón valioso pero peligroso en este campo donde el agua castiga cualquier error.

Estoy muy contento. Han sido un par de días complicados con el viento. Estoy bastante contento con ello, dijo Elvira.
He estado aquí el tiempo suficiente como para no estar demasiado nervioso mañana, de alguna manera.
Voy a intentar disfrutar y aprender de las experiencias pasadas y ver qué pasa. Estoy extremadamente feliz.

Los perseguidores: Amenaza desde las Islas Británicas y Sudáfrica

A dos golpes del líder, con un total de -6, se ha formado un trío amenazante:

  • Shane Lowry (Irlanda): El campeón del Open Británico firmó un 70 que lo mantiene muy vivo en la pelea. Su juego corto sigue siendo su mejor arma para salvar situaciones complicadas.
  • Dylan Frittelli (Sudáfrica): Protagonista de la mejor vuelta del día con un brillante 65 (-6), catapultándose desde atrás hasta el partido estelar del domingo.
  • Marcus Armitage (Inglaterra): Sólido y consistente, entregó un 68 para empatar en la segunda plaza.

Rory McIlroy: La bestia despierta

Tras el desastre del viernes (donde visitó el agua cuatro veces), el número 2 del mundo, Rory McIlroy, ha vuelto a la carga. Rory «secó» su juego este sábado, evitando los obstáculos de agua que casi le cuestan el torneo ayer.

Con una tarjeta de 68 golpes (-3), McIlroy ha trepado hasta la quinta posición en solitario con -5, a solo tres golpes de Elvira. El norirlandés declaró sentirse cómodo y ver este torneo como una «semana de puesta a punto», pero nadie duda de que saldrá a ganar este domingo para sumar su 21º título en el circuito europeo.

Actuación del resto de la Armada Española

Además del liderato de Elvira, cabe destacar al joven David Puig. El barcelonés firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) para situarse con un total de -4, empatado en el noveno puesto. Puig se mantiene en el Top 10 y buscará una ronda final baja para presionar a los líderes.

Horarios clave para la Final (Domingo)

Todo está listo para un desenlace dramático:

  • Rory McIlroy saldrá en el penúltimo grupo junto a Thorbjørn Olesen.
  • Nacho Elvira jugará el partido estelar junto a Dylan Frittelli.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído