31 de enero de 2026

Nacho Elvira: “Siempre soñé ver a mis hijos caminar hacia mí en un hoyo 18”

La emoción fue tal que Nacho reconoció haber cumplido el mayor sueño de su carrera, no por el trofeo en sí, sino por quién estaba allí para verlo.

Sobre ganar frente a su mujer e hijos

Es, sin duda, la frase que marcará su victoria. Elvira se mostró visiblemente conmovido al hablar de su familia, que le esperaba en el green del 18.
«Significa todo para mí. Es un sueño hecho realidad, especialmente tener a la familia aquí. Siempre soñé con que mis hijos caminaran hacia mí en el green tras una victoria. Cualquier cosa que pase después de esto, nada se podrá comparar con este momento».

Incredulidad por su nivel de juego

El cántabro confesó que llegaba al torneo con muchas dudas sobre su swing, lo que hace el triunfo aún más sorprendente para él.
«Si me hubieras dicho el martes que iba a ganar este torneo, nunca te habría creído, porque mi juego estaba por todos lados (muy disperso). Así que estoy extremadamente feliz, hay muchos aspectos positivos que sacar de esta semana y no podría estar más contento».

Los nervios finales y el «desconocimiento» del error de Lowry
Un detalle clave es que Nacho no sabía que iba ganando cuando jugó el hoyo 18. No vio que Shane Lowry había tirado la bola al agua en el partido de delante.

«Para ser honesto, no estuve nervioso hasta el último putt, ese de medio metro que tenía para ganar. Sabía lo que tenía que hacer y que debía ser paciente.»
«No tenía ni idea de que Shane había hecho doble bogey en el último hoyo. Las pizarras de resultados miraban hacia el otro lado, así que no lo vi. Intenté ir a por todas (en el segundo tiro) y tuve la suerte de tener el palo suficiente para pasar justo la bandera. Cuando me giré y supe que tenía dos putts para ganar, ahí sí me puse un poco más nervioso, para ser sincero.»

Sobre la batalla mental durante la ronda

Reconoció que sufrió durante el día, especialmente tras perder la ventaja inicial, pero la clave fue la calma.
«Sabía que en algún momento iba a ser difícil, especialmente con los grandes jugadores que venían jugando delante de mí. De alguna manera logré salvar el par en el 10 y en el 11, y supongo que después de eso me calmé un poco y me mantuve paciente.»

Lo más leído