13 de mayo de 2026

El sudafricano Yurav Premlall deslumbra en El Prat con una vuelta récord de 63 golpes

  • Eugenio Chacarra y Alex Del Rey, a la caza en la última jornada del Estrella Damm Catalunya Championship.

El sudafricano Yurav Premlall (-19) manda con autoridad en el Estrella Damm Catalunya Championship gracias a una tarjeta de 63 golpes, récord del campo, y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, Stefano Mazzoli (-14). Eugenio Chacarra y Alejandro del Rey son los españoles mejor posicionados para la última jornada con nueve golpes bajo par.

Con una actuación sobresaliente, diez birdies y un solo error, el joven sudafricano de 22 años se deja una clara oportunidad para estrenar su palmarés en el DP World Tour gracias a una gran tarjeta de 63 golpes: mejor vuelta del día, mejor vuelta personal en el Challenge Tour o el DP World Tour, y récord del campo.

Premlall destacó desde una edad muy temprana como amateur. Con solo 15 años se clasificó para el South African Open Championship y a esa edad se convirtió en el jugador más joven en vencer en el Betway Big Easy Tour, circuito filial del Sunshine Tour sudafricano. En 2024 ganó el Vodacom Origins of Golf at Sishen del Sunshine Tour.

“Ha sido una sensación irreal. Bueno, eso es lo que suele decirse cuando juegas una vuelta así. Ha sido genial y estos últimos días he estado muy regular de tee a green. Quizá no tan bien en las salidas, pero con el putter he estado muy fino estos dos últimos días, algo que esperaba. Mi equipo y mi padre se han esforzado mucho para que llegara hasta aquí, así que es muy
gratificante ver que ha dado sus frutos”, afirmó.

“Para esto llevo esforzándome desde que conseguí la tarjeta el año pasado. Muy poca gente sabe lo duro que ha sido llegar hasta aquí, lo mucho que me he esforzado para tener opciones de ganar. Ya veremos qué pasa mañana, pero es muy gratificante tener una oportunidad tan buena de rematar”.

Dentro del top ten se encuentran Eugenio Chacarra y Alejandro del Rey, que terminaban empatados con nueve golpes bajo par.

Eugenio Chacarra firmó 67 golpes y, pese a la distancia con el líder, saldrá mañana a por todas.

“Obviamente, voy a necesitar hacer una muy buena vuelta, pero con el público español, sintiéndome bien con el juego y con el putt bastante bien, nunca sabes lo que puede pasar”.

“Ir primero nunca es fácil. Y a mí me gusta venir desde atrás. Voy a ser agresivo y valiente. No sé si será mi día o no, pero sé que si empiezo bien los primeros hoyos y ven mi nombre arriba, les va a costar aguantar. Ojalá pueda empezar mañana como he empezado hoy y a ver si sale bien”.

Alejandro del Rey completó la vuelta con 68 golpes, muy satisfecho con su juego.

“No tengo ninguna queja, estoy haciendo las cosas bien, pero sé cuál es mi sitio y la victoria está bastante lejos en un campo así, en el que creo que he jugado tres días impolutos al golf”.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído