5 de septiembre de 2026

Thriston Lawrence toma el mando en Crans-Montana

  • Nacho Elvira deslumbra con un 62 y Cabrera-Bello destaca con palos prestados.

El sudafricano Thriston Lawrence se ha colocado en solitario al frente del Omega European Masters tras la disputa de la segunda jornada en el icónico Crans-sur-Sierre Golf Club. El defensor del título entregó una imponente tarjeta de 63 golpes (-7) sin fallos para alcanzar un acumulado de 13 bajo par, abriendo un margen de dos impactos en la cima de la clasificación.

En la estela del mito, Lawrence, que no cometió un solo bogey en sus primeros 36 hoyos en los Alpes suizos, busca emular al legendario Severiano Ballesteros como el único golfista capaz de conquistar el torneo en tres ocasiones desde que forma parte del calendario oficial del DP World Tour (1972).

El sudafricano aprovechó la altitud de Crans-Montana arrancando por el hoyo 10 para encadenar una racha letal de seis birdies consecutivos entre ambos lados del recorrido, rematando su vuelta con una salvada milagrosa para par desde el búnker en el hoyo 5. «Volver a un lugar que amo me da una confianza extra«, declaró el líder.

Exhibición de la «Armada Española»: Nacho Elvira firma la mejor vuelta de la semana

La representación española completó un viernes sensacional en territorio suizo, liderada por un fantástico Nacho Elvira:

  • Nacho Elvira (-11): El jugador cántabro, que venía de lograr un brillante subcampeonato la semana pasada en The Belfry, entregó la tarjeta más baja en lo que va de torneo al firmar un majestuoso 62 (-8). Elvira mezcló nueve birdies y un único bogey (en el hoyo 2), destacando dos birdies embocados desde fuera del green (chip-in) en los hoyos 3 y 9 para pasar en 31 impactos por el cruce, más cuatro aciertos consecutivos entre el 13 y el 16. Se trata de su vuelta más baja en el circuito continental desde julio de 2023.

«Estoy pegando bastante bien desde el tee, lo cual es clave aquí porque el rough está penalizando mucho este año. Estoy muy contento de darme oportunidades y la verdad es que pateando muy bien», analizó Elvira, quien comparte la segunda plaza a dos golpes de Lawrence.

  • Rafa Cabrera-Bello (-9): El canario protagonizó una de las historias más singulares del torneo al situarse sólidamente en el Top 10 con un acumulado de 9 bajo par. Lo hizo compitiendo con un juego de palos improvisado que incluía hierros prestados por el australiano Adam Scott durante las dos primeras jornadas. Cabrera-Bello comparte la quinta plaza con figuras como el inglés Paul Casey y el chino Ashun Wu.

El cuadro de perseguidores y el corte

Empatado con Nacho Elvira en la segunda plaza con 11 bajo par se encuentra el alemán Jeremy Paul (64 golpes), quien compite con su esposa haciéndole las funciones de caddie. Un escalón más abajo, con 10 bajo par, se sitúa el japonés Keita Nakajima tras rubricar una sólida ronda de 63 golpes.

El corte quedó fijado en un exigente 3 bajo par, dejando fuera del fin de semana a destacados nombres como la pareja danesa formada por Nicolai Højgaard y Rasmus Neergaard-Petersen.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído