El Circuito Albatros 2025 regresó a la Costa del Sol para abrir un mes de septiembre lleno de competiciones. El campo sur del Real Club de Golf Guadalmina de Marbella fue el espectacular escenario de su undécimo torneo del año. Y allí brilló el inglés George Trowbridge, para así confirmar la importante presencia de jugadores del Reino Unido en la Costa del Sol. Trowbridge se adjudicó el Premio ‘Scratch’ entre los 128 jugadores en liza, cumpliendo así con la condición de favorito que señalaba su hándicap de juego 1,2. Así el golfista británico firmó 76 golpes sobre el par 72 de un campo diseñado por Javier Arana, para sumar así 32 puntos brutos.
El ganador de la Primera categoría fue José Barroso con unos buenos 40 puntos, cuatro bajo el par de su hándicap. Un resultado que le valió para aventajar en un punto precisamente a sus dos inmediatos seguidores, Salvador Zarza y Francisco José Jiménez, que se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente.
En Segunda categoría el mejor fue Juan Palomo, gracias a sus formidables 44 puntos (-8) se impuso con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Francisco Puya, que sumó 38 puntos, los mismos que Francisco Mayo fue, que se vio relegado a la tercera plaza por su inferior hándicap.
En la clasificación femenina, Lara de Justo Fucs también ganó con autoridad superando la barrera de los cuarenta. En concreto acumuló 41 puntos, para así acabar por delante de Rocío Macías que sumó 39 puntos, mientras que Rosa María Sánchez acabó tercera con 38.
De esta forma Trowbridge, Barroso, Palomo y De Justo lograron también su clasificación para la Gran Final del circuito que disputarán todos los campeones del año en Roquetas de Mar a mediados de octubre. De manera que se unen a Carlos Ortega, Carlos Nárdiz, Gonzalo Maldonado, Fernando Moreno, Antonio Piñero, Manuel Martín Álvarez, Carlos Ferreira, Krelskov y Alfonso Pérez-Andújar entre los mejores resultados Scratch de Sevilla, Huelva, Roquetas de Mar, Córdoba, Portugal, Murcia, Almería, Motril, Mijas y Montecastillo. Un pasaporte que igualmente tienen Miguel Marques, José Joaquín Vázquez, Alfonso Muñoz, Craig McAteer, Eduardo Rodríguez de la Vega, Roberto López Ufarte, Norberto Pérez, Christian Skotte y Julio Aguado entre los campeones de 1ª Categoría.
Jorge Remeseiro, Ricardo Bescansa, Juan José Montes, Luis Marín, James Hannum, Jaime Josa, Aléix Vidal, Andrés Valdivia, Francisco Carneros y Juan Carlos Reina de 2ª Categoría también estarán en Playa Serena, más las campeonas femeninas Carla Godino, Gunnel López, Asunción Moreno, Denise Boutin, Ana Guerrero, María Granados, Louise Skotte y María de Gracia, igualmente clasificadas para el citado Máster Gran Final, que por tercer año consecutivo se disputará en las costas almerienses. También aspiran a estar allí los cuatro mejores del ránking sumando las tres mejores tarjetas de los distintos torneos del circuito en los que participen. Todos ellos con el hospedaje incluido.
Sostenibilidad, igualdad e inclusión son los valores de un circuito que se pusieron de manifiesto en tierras malagueñas, en un evento que promueve la responsabilidad social y ambiental a través de un deporte que valora su conexión con la naturaleza. Deporte y turismo se unieron para ensalzar unos principios esenciales en la sociedad actual, con el reto de promover la competitividad en todos los rincones de Andalucía como destino turístico y gastronómico. El próximo torneo llevará nuevo la competición a la provincia de Jaén, en concreto al campo de La Garza en Linares el domingo 21 de septiembre.