4 de octubre de 2024

Luna Sobrón y Kieron Fowler campeones Lacoste Promesas 2010

Luna Sobrón y Kieron Fowler campeones Lacoste Promesas 2010

Luna Sobrón con el par del campo, y Kieron Fowler con más 1, se han proclamado campeones Lacoste Promesas 2010 en La Sella Golf, el magnífico resort alicantino que ha albergado la séptima edición del circuito Sub-16.

La mallorquina Luna Sobrón y el inglés Kieron Fowler (que vive desde hace diez años en Alicante) no han dado tregua a sus rivales y han ganado la Final Lacoste Promesas con superioridad: Kieron por ocho golpes de ventaja sobre el cordobés Víctor Pastor, y Luna con tres menos que la castellonense Natalia Escuriola, la única que ha puesto en apuros a la campeona.

Kieron ha firmado hoy 73 golpes, más 1 en el parcial y en el total, dando unos golpes de recuperación increíbles y metiendo los putts desde cualquier distancia. En el hoyo nueve hizo el único birdie del día pegando el Drive a la derecha, una madera a los árboles, luego la dejó en el talud del bunker y metió un putt de cuatro metros; en el 12 se fue a los algarrobos de la derecha, aprochó a seis metros y la embocó; en el siguiente la metió desde fuera del green y en el hoyo 14 desde ocho metros.

El juego corto y la concentración, además de los “consejos de Olazábal y la experiencia del año pasado”, han sido la clave de la victoria de Fowler: “Me hacía mucha ilusión ganar Lacoste Promesas, el año pasado iba líder en el tee del 17, quedé segundo y aprendí la lección.

“Esta vez he jugado muy concentrado, bebiendo mucha agua en cada tee –que ayuda mucho aunque algunos no lo creen- y en el 18, aunque le sacaba cinco golpes a Víctor, he preferido tirar a asegurar. Hoy he ido para todos los lados con el Drive, ¡pero el putt estaba calentito!

“Una parte del trofeo se la debo a mis padres y otra al Club de Golf Font del Llop por todo lo que me ayudan: me regalan las bolas de práctica, ropa, material y me dan todas las facilidades para jugar.

El año pasado y éste he aprendido mucho con Chema Olazábal: jugar con quien ha ganado dos Masters de Augusta te da mucha confianza, cuando estás con él te crees capaz de todo”.

Luna Sobrón entregó una segunda tarjeta con el par del campo y siempre se mantuvo al mando de la clasificación, a pesar de que Natalia Escuriola logró aproximarse con tres birdies consecutivos del 12 al 14; pero un acierto de la campeona en el hoyo15 –“con el pitching-wedge y un putt de seis metros”- frenó el ataque de la castellonense.

La mallorquina de 16 años y estudiante de 1º de Bachillerato en la rama de Ciencias, ha sido subcampeona de España en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete y hoy ha puesto en práctica los consejos que le dio José Mari Olazábal durante la vuelta de entrenamiento en La Sella: “Chema me dijo que me colocase más centrada porque tenía la bola hacia el pie izquierdo, y Nacho Garrido que subiese el palo más fluido y no hiciese el swing tan rápido. Hoy he aplicado lo que me dijeron y me ha salido casi todo.

“He jugado bien y he pateado decente; ha sido un torneo muy divertido y lo hemos pasado muy bien. Natalia ha metido tres birdies seguidos, pero yo iba concentrada en mi juego sin pensar en nada más”, reconoció Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído