28 de abril de 2024

La juventud se impone en una emocionante final

La juventud se impone en una emocionante final

Eduardo Martín-Montalvo, Vicente Testillano y Alejandra Muñoz se clasificaron en La Sella Golf para disputar la Final Mundial de Singapur, y compartieron con el profesional Álvaro Quirós una velada inolvidable.

Premiados Final Nacional BMW Golf Cup 2011


La BMW Golf Cup International 2011 celebró su Final Nacional el pasado fin de semana en La Sella Golf, en Denia (Alicante).  Hasta el campo alicantino llegaban los 48 finalistas que habían conseguido su plaza a lo largo de las 16 pruebas celebradas durante la temporada por todo el territorio nacional.

La jornada de entrenamiento amaneció con una constante lluvia que hacía presagiar un duro fin de semana. Sin embargo, a media mañana del viernes la lluvia desaparecía para no volver a hacer acto de presencia. El buen clima reinó durante la competición y permitió a los jugadores disfrutar de un campo preparado a conciencia para el evento, con rápidos greenes que a más de uno llevaron por la calle de la amargura.

En primera categoría de caballeros imperó la igualdad durante toda la competición, pero finalmente la victoria se decantaba a favor del joven malagueño Eduardo Martín-Montalvo, que conseguía firmar una tarjeta de 73 golpes para aventajar por uno a su máximo perseguidor, Blas Fernández Soriano. Martín-Montalvo, de veinticuatro años, consiguió su pase a la Final con su victoria en el torneo celebrado en el Club de Campo de Málaga, donde quedó empatado con otros tres jugadores, y se llevó la victoria gracias a su hándicap. En esta ocasión tampoco disfrutó de una victoria holgada, pero su satisfacción no dejaba lugar a dudas: “He jugado como los ángeles. Me ha salido todo bien, a pesar de que ayer no pude entrenar el campo. Sin duda mi caddie –su hermano mayor- ha sido parte importante del éxito, así que él también se ha asegurado su plaza para Singapur. El campo de La Sella me ha parecido espectacular, precioso”. Y tras estas palabras, Eduardo salió a jugar nueve hoyos más, esta vez con su hermano como compañero de partido, para celebrar la victoria, y seguir disfrutando del maravilloso campo de La Sella.

La segunda categoría de caballeros también vibró con la clasificación hasta el último momento. Joaquín Caro era líder en la casa club con 74 golpes, y en el campo sólo había un jugador que podía llegar a hacerle sombra: Vicente Testillano. Gracias al sistema de resultados electrónico que la BMW Golf Cup desarrolla en España de la mano de Deporte & Business, Joaquín seguía hoyo a hoyo el desarrollo del torneo. Testillano le aventajaba en un golpe cuando un doblebogey en el 16 devolvía las esperanzas a Caro. El hoyo 18, par 5 de 538 metros, sería decisivo: Testillano necesitaba un Eagle para conseguir el triunfo sin necesidad de play-off, y demostró su templanza con un putt desde fuera de green impecable. Caro se tenía que conformar con la segunda plaza, cediendo al madrileño Vicente Testillano el codiciado pasaporte para la Final Mundial de Singapur.

La categoría de damas, al contrario que las anteriores, tuvo una clara líder desde el principio: Alejandra Muñoz Forner se destacaba desde el principio en la clasificación, y conseguía ser la única finalista capaz de vencer al campo (71 golpes), con cuatro de ventaja respecto a su principal perseguidora, Beatriz Martínez-Sagrera. Alejandra, de veinticuatro años, clasificada en Panorámica (Castellón),

Como colofón de la Final en La Sella, una ceremonia de clausura hizo las delicias de los invitados, no sólo por la exquisitez gastronómica del hotel Marriott, sino también por la presencia del profesional Álvaro Quirós, fuertemente vinculado a la marca bávara desde hace años, y que fue, junto con Stefan Borbe, director de marketing de BMW Ibérica, el encargado de entregar los trofeos a los ganadores.

Los ganadores tendrán que esperar al mes de marzo para poder probar suerte en la siguiente fase de la BMW Golf Cup International: La Final Mundial, que este año se celebrará en Singapur del 5 al 10 de marzo. Allí se enfrentarán a más de 40 países de todo el mundo, en una competición a tres días que dirimirá quiénes serán los privilegiados que participarán en el Pro-Am del BMW Open de Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído