28 de abril de 2024

Los hosteleros juegan a golf

Los hosteleros juegan a golf

El deporte del golf reunió el pasado lunes a los hosteleros guipuzcoanos. El club San Sebastián acogió en las faldas de Jaizkibel el concurso de este deporte que cada año tiene más adeptos en Gipuzkoa. La asociación que preside Mikel Ubarretxena consciente de los numerosos socios que practican este deporte lleva organizando desde hace ya ocho años esta competición. Favoreció el buen tiempo, entre 22 y 25 grados, con algo de viento.

Golfconfidencial. Participaron 29 parejas y partía como favorita la formada por Ignacio Mazarrasa y Javier Tolosa, que superaron por tres golpes a Adrián Sánchez y Miguel Irujo. José Juan Villanueva y José María Serna, consiguieron la tercera posición, empatados con la tercera pareja. En la cuarta plaza Manuel y José María Garrancho. Les siguieron en la clasificación Francisco Javier Tejero y Andoni Lakabeg, ex jugador del Athletic de Bilbao; Francisco Javier Elgorriaga y Miguel Uribasterra; Iñigo Gibert e Iñigo Giménez; Pedro Luis Nogueras y Josu Landa; Pedro Serna y Juan Fernando Gurruchaga; María del Mar Duque y Onintze Zabaleta, que se convirtieron en la primera pareja femenina.

En el campo, los jugadores disfrutaron de un almuerzo y al término del torneo la organización había preparado un aperitivo en el jardín del club. Jamón Carrasco; productos de La Gula de Aguinaga; Vinos de las bodegas Torres y Mitarte, de la Rioja Alavesa, que estaba representada por el ex alcade de Labastida Josu Landa y el farmacéutico Pedro Nogueras.

Ya en el restaurante, Javier Domingo, responsable de la hostelería del club recibió a los comensales. El equipo de cocina preparó: Crema de Vichyssoise con tempura de puerro; Txapel-tallo de Onddo Beltza relleno de foie y pato con bálsamo de chocolate; Lomo de merluza frita a la romana con pimiento de piquillo asado en casa y Centro de solomillo con patatas puente nuevo y paté de Ajoseta y de postre Reineta asada caramelizada con crema catalana.

Tras el ágape llegó la entrega de premios, presentada por Kino Martínez, secretario general de la Asociación. Excelentes regalos, destacando los jamones de la empresa Carrasco, que se llevaron los campeones. Tomó la palabra el vicepresidente de la entidad Iñigo Giménez.

Entre los participantes, Lander Letamendía, del casino Kursaal; la óptica Mar Legarda y la hostelera Carla Diago.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído