27 de abril de 2024

Rocío Bacedoni Haro y Gonzalo Cabot Cienfuegos, flamantes ganadores en La Sella

Rocío Bacedoni Haro y Gonzalo Cabot Cienfuegos, flamantes ganadores en La Sella

El Resort Denia Marriot y el Campo de Golf La Sella (Denia – Alicante) acogieron el pasado sábado la prueba Final del Torneo de Golf de El Corte Inglés. El equipo formado por Rocío Bacedoni Haro con 36 puntos del Club Bellavista (Huelva) y Gonzalo Cabot Cienfuegos con 38 puntos del Club Islantilla Golf (Huelva), se proclamaron campeones de la decimoctava edición del torneo más importante a nivel amateur en el panorama Europeo.

Golfconfidencial. Los ganadores acudirán en las próximas fechas al Performance Lab de TaylorMade que está aún por definir pero que será en una de las implantaciones que la firma tiene en una de estas ciudades y campos: Wentworth, Herzogenauhurer o Turnberry. Taylor Made comparte  con El Corte Inglés desde hace tres años la organización del premio especial “El Corte Inglés” para los ganadores del Torneo. Premio que se ha convertido en uno de los alicientes más destacados de éstas últimas ediciones. Con referencia al desarrollo del premio los jugadores realizarán un “fitting 3d” de última generación utilizando la tecnología Mat-T de Taylor Made, análisis de swing por video, fabricación de palos a medida y para finalizar disputará una partida en uno de los campos donde Taylor Made tiene sus laboratorios especializados.

El segundo puesto fue para Ángela García Manso y Juan Pedro Manjón Vellisco del Club de Golf Santa Ponça (Palma de Mallorca) con 38 y 35 puntos respectivamente. Los subcampeones disfrutarán de un fantástico viaje de siete días al Caribe con acompañantes cortesía de Viajes El Corte Inglés.

Y en tercer lugar, Do Young Kweon y Eun Jung Ji del Club El Cortijo (Las Palmas), se hicieron con el tercer premio del podio, Premio Informática El Corte Inglés e Inves con 35 y 38 puntos. Con este premio los representantes del Club El Cortijo tendrán la oportunidad de pasar un fin de semana en Guadalmina Golf.

Las 31 parejas que participaron en esta final se enfrentaron  al campo de La Sella Golf en excelentes condiciones gracias al trabajo de todo el equipo de La Sella Golf desde su director al Green Keeper. Pero aun así, las dificultades técnicas del mismo y una brisa que se dejó sentir durante los 18 hoyos hicieron del recorrido un reto en todos los aspectos del juego. Los jugadores además, se tuvieron que enfrentar a unos greeenes muy traviesos debido a la posición de las banderas. No cabe duda, que el equipo técnico del campo quiso mantener intacta la idea de su creador, Chema Olazábal, exigir a cada jugador lo mejor de si mismo, tanto técnica como estratégicamente.

Ninguna otra competición europea a nivel amateur puede compararse, en volumen de participación y en campos de juego, al Torneo de Golf de El Corte Inglés en el que este año se ha alcanzado la cifra de 117 torneos de club, 11 finales de zona, más de 15.000 golfistas y una final donde 62 jugadores (31 damas y 31 caballeros) compiten para proclamarse campeones.

Paralelamente a esta XVIII edición se ha celebrado la II Edición del Torneo Preference para clientes que ha supuesto la participación de cerca de 1.000 nuevos jugadores. Éste nuevo Torneo está dividido en 8 pruebas a lo largo de la geografía española. Una nueva iniciativa que dado el éxito de participación, la organización espera volver a repetir en la próxima edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído