17 de mayo de 2024

Estreno de lujo en el Real de Sevilla

Estreno de lujo en el Real de Sevilla

La tercera edición del Circuito Objetivo St. Andrews – Banco Espírito Santo, levantó el telón en uno de los escenarios más importantes del panorama de golf nacional, el Real Club de Golf de Sevilla.

Golf Confidencial El juego se inició con los mejores jugadores del club a las 8:30 de la mañana, el campo, a pesar de las últimas remodelaciones, se presentó en excepcionales condiciones de juego. El temido “rough” de recorrido sevillano no fue enemigo esta vez y permitió desarrollar el mejor golf de los participantes.

Al éxito de participación, mas de 160 jugadores, hay que unir el esfuerzo que el club hispalense ha hecho para recibir el estreno de esta nueva edición de Objetivo St. Andrews.

Como es habitual el grupo de jugadores se dividió en dos categorías, la primera hasta 13 de hándicap y la segunda desde 13,1 hasta 36.

En segunda categoría se impuso Adolfo Vieco Cuellar con 45 puntos. En primera categoría el ganador con 42 puntos fue Alfonso Sauco Tagua, aunque al ser menor de edad y tal como especifica el reglamento de la prueba será Ignacio Piñero Romero, segundo clasificado, quien represente al club en la Gran Final del mes de septiembre. En categoría “scratch” Pedro Manuel García Fajardo fue el mejor de todos sobre el campo.

Tras la entrega de premios se destacó un hecho, que por inusual debemos hacer constar en esta crónica. El club comunicó a uno de los participantes, Francisco de la Hera, que había ganado con una tarjeta de 43 puntos. Francisco no estuvo de acuerdo con esta puntuación y pidió revisar su tarjeta. Recordaba una suma final de 42 puntos. Al revisar la tarjeta se descubrió un error en la anotación de uno de los hoyos, la corrección dejaba a Francisco con 42 puntos y ganador por hándicap más bajo. Es en este momento donde el honor de Francisco no permitió que la corrección de la tarjeta y tal como viene recogido en las reglas de golf solicitó su descalificación.

Ante este hecho tan poco usual, cuando el premio puede ser disfrutar de un recorrido en el Old Course de St Andrews, la organización decidió premiar la honestidad de Francisco de la Hera con la invitación a la Gran Final.

Objetivo St. Andrews es posible gracias a la patrocinio de: Banco Espírito Santo, Ono, Hyundai, Campofrio, Abama Golf & Spa Resort, Williams Golf, Cheque Gourmet, Cafés Guilis y Ron Santa Teresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído