12 de mayo de 2024

Diplomacia y golf en El Escorial

Diplomacia y golf en El Escorial

El equipo de la Embajada de Corea del Sur fue el ganador del Primer Encuentro Internacional de Embajadas que se disputó el martes, 14 de mayo, en el Real Club de Golf La Herrería, una competición de golf que en la que también participaron un equipo en representación de España en el que se integraban –entre otros– Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado para Iberoamérica, y Pablo Gómez de Olea, Director General para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El equipo ganador estuvo liderado por el propio embajador surcoreano, Dae-Sung Oh, junto con otros tres diplomáticos del país asiático: GS Choi, Dong-Hyeob Shim y Jeong-Gu Lee.

Por su parte, Jon Gunnheim, consejero de la embajada de Noruega en Madrid, fue el ganador del premio a la Bola más cercana en el hoyo 7. Benjamin Miller Gullet se adjudicó el premio al Drive más largo en el hoyo 8 y Juan José Maestro la Bola más cercana en el hoyo 13.

Algunos de los equipos estaban formados íntegramente por miembros de las embajadas, mientras que otros se componían de diplomáticos y representantes de firmas comerciales.

El primer encuentro internacional de embajadas

Es la primera vez que se organiza en España un evento de estas características, con la participación de representantes de las embajadas de países de cuatro continentes: África, América, Europa y Asia. Entre los representantes diplomáticos se encontraban el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima; el de Corea del Sur, Dae-Sung Oh, y el de Japón, Satoh Satoru, así como agregados diplomáticos de los doce países participantes.

Al término de la competición, los participantes y numerosos invitados degustaron productos representativos de los países presentes en el evento: café de Colombia, dulces españoles, quesos y vinos franceses o platos típicos de la gastronomía oriental, entre otros.

Andrés Pérez y Pérez, presidente del RCG La Herrería, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores, y aprovechó para mostrar su agradecimiento por la “buena acogida que ha tenido este evento entre los representantes diplomáticos y entre las numerosas firmas comerciales de los países participantes que han estado presentes” y también al “equipo del club, que ha hecho un gran trabajo para que los invitados encontraran el campo en las mejores condiciones y una organización impecable”. “Confío en que pronto nos reunamos en una segunda convocatoria”, añadió.

La organización del evento ha corrido a cargo del Real Club de Golf La Herrería, con el respaldo de Altadis-Imperial Tobacco, empresa que gestiona el club.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído