29 de abril de 2024

Mucho golf en Valladolid

Mucho golf en Valladolid

La cuarta parada del circuito Objetivo St. Andrews – Banco Espírito Santo tuvo como sede el Club de Golf de Aldeamayor. A pesar de las previsiones de lluvia, cerca de cien jugadores se congregaron en el club vallisoletano con el firme propósito de alcanzar una de la plazas que dan acceso a la Gran Final.

En grupos de tres jugadores desde la nueve de la mañana los inscritos para esta prueba fueron saliendo por el tee del uno, en uno de los campos que merece la pena visitar en Castilla – León.

El inicio de la segunda vuelta, de este par 70, es sencillamente espectacular. Comienza con un par 3 de 195 metros con todo el frente del green protegido por un arroyo que unido con el viento en contra predominante de la zona obligan al jugador a ser muy preciso desde el tee de salida.

El hoyo 11 un par 4 “dolg-leg” a la derecha divide la calle cerca de la caída del golpe de salida lo que dificulta poner la bola en calle, un green ligeramente elevado termina por complicar las opciones de un buen resultado.

Se cierra este particular “amen corner”, como les gusta los jugadores locales denominar a este rincón, con otro par 3 de 194 metro protegido como el hoyo 10 por un pequeño lago frontal, la precisión y elección del palo correcto vuelve a ser fundamental.

La experiencia de jugar estos hoyos a diario permitió a los jugadores presentar unos buenos resultados y la lucha por conseguir el paso a la Gran Final resultó muy interesante.

En segunda categoría con 40 puntos se impuso Miguel Ángel López Alberca, los mismos puntos necesito Julio Cesar García Carranza para llevarse a casa el trofeo de ganador de primera categoría. En categoría scratch la victoria fue para José María Ortiz de Pinedo uno de los mejores jugadores del club.

Tras la entrega de premios, todos los socio disfrutaron de una degustación de Ron Santa Teresa.

Objetivo St. Andrews – Banco Espírito Santo es posible gracias al patrocinio del Banco Espírito Santo, la colaboración especial de ONO y el apoyo de Campofrio, Hyundai, Abama Golf & Spa Resort, Cafés Guilis, Williams Golf, Cheque Gourmet, Ocho Golf, Aggio Global y Ron Santa Teresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído