3 de mayo de 2024

José Antonio Espeso, profeta en casa

José Antonio Espeso, profeta en casa

No hay nada como conocer al detalle los secretos de un campo de golf para salir triunfante de cualquier desafío sobre el green. El jugador cumplió con esta máxima, al dominar el 13 de septiembre su prueba correspondiente a la sexta jornada del Circuito Montañés.

Golf Confidencial . Con 68 golpes, superó en la clasificación a Sergio Coyle (70) y a José Antonio Sota (71). Tal y como aseguró el propio Espeso, que no suele prodigarse en campeonatos golfísticos de este tipo, prefiere dedicar su tiempo a impartir clases. Esta cita fue la primera que completó de la presente edición del Circuito y, tras su triunfo, destacó: «En el primer hoyo, un par 5, hice birdie. He acertado con el putter y he tenido muy buenas sensaciones».

Tras un frío amanecer en Reinosa, donde los termómetros marcaron 5,5 grados de buena mañana, la temperatura fue subiendo hasta superar los 20 grados al mediodía. A partir de las 14:00 horas, el viento comenzó a soplar, afectando a los jugadores del Torneo Social, cuyo desenlace se conocerá este domingo. Según algunos golfistas, como Gerardo Pellón (Tercera Categoría), «el campo estaba seco en las calles y rápido en el green».

En 2ª Categoría, el mejor fue Luis Alberto Portilla Bedia (67). Pedro Jorge Freitas (69) y Jorge Fomperosa (70) fueron segundo y tercero, respectivamente. El último apartado en completarse durante la jornada del 13 de septiembre fue el de 3ª Categoría, que terminó con la victoria de Francisco González (40). La segunda plaza correspondió a Ángel Ruiz (35) mientras que Dionisio García (33) fue tercero y conservó el liderato en la general.

A pesar de no haber obtenido buen resultado, el profesional Michael Aguirrezabal, dedicado a la enseñanza, se mostró satisfecho. «Para no haber competido en varios años he jugado bastante bien. El peor palo de la bolsa ha sido mi cabeza. No he tenido la confianza suficiente a la hora de dar determinados golpes». De padre alavés y madre cántabra, nació en Sídney y se mudó a Santander en 2000. «Me encanta el Circuito, es un evento con mucho potencial».

Fuente: El Diario Montañés

 

 

Golf Confidencial

No hay nada como conocer al detalle los secretos de un campo de golf para salir triunfante de cualquier desafío sobre el green. José Antonio Espeso, profesional del campo público de Nestares, cumplió con esta máxima, al dominar ayer su apartado en el primer día de competición de la sexta jornada del Circuito Montañés de Golf. Con 68 golpes, superó en la clasificación a Sergio Coyle (70) y a José Antonio Sota (71). Tal y como asegura el jugador, que no suele prodigarse en campeonatos golfísticos de este tipo, prefiere dedicar su tiempo a impartir clases. La cita de ayer fue la primera que completó de la presente edición del Circuito. Al finalizar el recorrido, Espeso se mostraba exultante. «En el primer hoyo, un par 5, hice birdie –comentó–. He acertado con el putter y he tenido muy buenas sensaciones».
Tras un frío amanecer en Reinosa, donde los termómetros marcaban 5,5 grados de buena mañana, la temperatura fue subiendo hasta superar los 20 grados al mediodía. A partir de las 14.00 horas, el viento comenzó a soplar, afectando a los jugadores del Torneo Social, cuyo desenlace se conocerá este domingo. Según algunos golfistas, como Gerardo Pellón (Tercera Categoría), «el campo estaba seco en las calles y rápido en el green».
En segunda categoría, el mejor fue Luis Alberto Portilla Bedia (67). Pedro Jorge Freitas (69) y Jorge Fomperosa (70) fueron segundo y tercero, respectivamente. El último apartado en completarse este sábado fue el de Tercera Categoría, que terminó con la victoria de Francisco González (40). Segundo en la clasificación fue Ángel Ruiz (35), mientras que Dionisio García (33) fue tercero y conserva el liderato en la general.
De Sídney a Santander
Pese a no haber obtenido buen resultado durante la jornada de este sábado, el profesional Michael Aguirrezabal, dedicado a la enseñanza, se mostró satisfecho. «Para no haber competido en varios años he jugado bastante bien –señaló–. El peor palo de la bolsa ha sido mi cabeza (risas). No he tenido la confianza suficiente a la hora de dar determinados golpes». Aguirrezabal, de padre alavés y madre cántabra, nació en Sídney y se mudó a Santander en 2000. «Me encanta el Circuito, es un evento con mucho potencial», dice.
Programa del día
En el último día de la sexta jornada del Circuito Montañés de Golf, Nestares acogerá la competición de los apartados femenino, infantil y de Primera Categoría, así como la conclusión del Torneo Social, que se inició ayer. La próxima cita de este evento golfísitco tendrá lugar en el campo de Mataleñas los próximos 28 y 29 de septiembre, penúltima jornada antes de la gran final.
Fuente: El Diario Montañés
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído