27 de abril de 2024

Taiwan, ganador absoluto en Sudáfrica

Taiwan, ganador absoluto en Sudáfrica

La semana pasada tuvo lugar la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2015 en el Fancourt Golf Resort de Sudáfrica. El alto nivel de competición sumado a la gran exigencia del campo no puso las cosas fáciles para los nuestros. Cabe destacar la actuación del joven madrileño Manuel Ruiz, en la primera categoría de caballeros, que terminó la tercera ronda en decimoquinta posición con 91 puntos.

En la categoría de damas, la castellonense Inma García Tauste comenzó muy fuerte la primera ronda terminándola en octavo lugar, pero tras unas dificilísimas segunda y tercera ronda quedó relegada al trigésimo tercer puesto merced a sus 73 puntos. Por su parte Emilio Gras, en la segunda categoría de caballeros, tampoco tuvo su mejor torneo, ya que con 55 puntos quedó en trigésimo segundo lugar.

En cuanto a la clasificación por equipos, el papel de España ha sido bastante discreto obteniendo la vigésimo segunda posición merced a los 219 puntos resultantes de la suma de las tres rondas de nuestros tres representantes. Taiwan ha sido el gran vencedor de la categoría grupal con 317 puntos, país triunfador también en la primera categoría de caballeros en la que sus dos representantes han quedado en primero y segundo puesto, y categoría de damas.

Como colofón a esta increíble fiesta del golf amateur mundial, el profesional Colin Montgomerie deleitó a todos los finalistas con un clinic magistral y una exhibición de golf.

La Final Mundial de la BMW Golf Cup International está considerada el mejor evento amateur del mundo. La calidad del servicio -condición indispensable de la marca bávara-, unida a la exquisitez de las sedes escogidas, el altísimo nivel de competición, y las extraordinarias actividades alrededor del torneo hacen del mismo una cita excepcional en el calendario de golf mundial.

La edición de 2016 dará comienzo en España el próximo 1 de mayo en Palma de Mallorca, y el circuito contará con doce pruebas locales por toda la geografía española.

Resultados completos en este link.

Más información en la web del evento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído