27 de abril de 2024

El Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF conoce a sus finalistas españoles

El Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF conoce a sus finalistas españoles

Los ganadores en la Final Nacional de El Saler participarán en la Gran Final Internacional de este circuito del 4 al 11 de febrero. Por primera vez se organizó también un circuito para las Damas.

El Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF llegó a su culminación con la celebración de la Gran Final Nacional que tuvo lugar en el campo valenciano de El Saler, uno de los mejores recorridos de golf de España, que presentó unas condiciones excepcionales, y que durante muchos años, ha sido testigo de grandes triunfos del golf mundial.

Por primera vez en la historia de este gran Circuito amateur de AESGOLF, ya consolidado en el panorama nacional y con un gran prestigio entre los aficionados, se organizaba una Circuito para la categoría de Damas. Y la primera finalista ha sido María José Manzaneda García, en primera categoría, en dura pugna con Doris Arel, segunda clasificada que también logró su pase a la Gran Final Internacional.

«Ha sido un torneo con mucho nivel. Yo terminé agotada, la verdad. El primer día saqué una mínima ventaja que me obligó a una gran concentración en la segunda jornada», dijo la ganadora, que aún no ha tenido tiempo de asimilar ni celebrar su trabajada victoria. «El campo estaba espectacular, con las banderas muy difíciles; es un recorrido muy exigente. Mi ventaja residía en que yo comencé a jugar aquí hace diez años y siempre que juego en El Saler lo cojo con mucho gusto. Me ha parecido una buena iniciativa lo del Circuito de Damas y espero que haya muchas más ediciones. Ya estoy organizando el viaje a Cartagena de Indias y nos vamos unas cuantas amigas», añadió.

TOrneo AES Golf final nacional el saler

En segunda categoría Damas la ganadora fue María del Mar Cansado Comas y la segunda clasificada María José Pechuán.

La prueba de Caballeros en primera categoría estuvo muy disputada entre Robert Edwards y Elías Fernández; tan sólo dos puntos dieron la victoria a Edwards, en una de las finales más disputadas del fin de semana. Rafael Ros, tercer clasificado también obtuvo su pase in extremis a la Gran Final Internacional.

«Todavía no me lo creo. Ha sido un fin de semana espectacular. Es el primer torneo importante que gano y me hace muchísima ilusión. Ha sido estresante, sobre todo los últimos hoyos; fue muy peleado y el nivel era altísimo», explicaba emocionado Edwards, ganador de primera categoría. «Quiero agradecer sobre todo a la organización todas las facilidades que nos ha dado a los jugadores, Las clasificaciones al minuto, las facilidades, todo; sólo teníamos que preocuparnos de jugar». 

Francisco José López Costell se impuso en segunda categoría también por la mínima, en una segunda ronda que fue clave para su victoria mientras que John Eric Robilliard y Antonio Sarrión completaron el cuadro de honor.

El gran aliciente del Torneo Paralelo

Por un lado, los finalistas podrán disfrutar de la Gran Final Internacional que tendrá lugar del 4 al 11 de febrero de 2018 en el TPC Karibana Golf, en Cartagena de Indias. Este también será el escenario del Torneo Paralelo, organizado especialmente para todos los aficionados interesados en acompañar a los ganadores y disfrutar de un gran evento en uno de los mejores campos de golf del Caribe y de toda Sudamérica.

El Torneo Paralelo es tan importante para AESGOLF como la propia Gran Final Internacional. 

Está abierto para todos aquellos interesados en descubrir Cartagena de Indias como destino turístico para los golfistas españoles. Un evento en el que se podrá disfrutar de las mismas actividades que los finalistas, gracias a un paquete de viaje especialmente diseñado, y a precios muy ventajosos, para quienes quieran vivir esta experiencia única.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído