4 de marzo de 2024

La Junior promete gloria y espectáculo en la antesala de la Solheim Cup

La Junior promete gloria y espectáculo en la antesala de la Solheim Cup

La PING Junior Solheim Cup, la emocionante competición Sub 18 telonera de la inminente Solheim Cup, se ha presentado en sociedad con toda su magnificencia.

Dos equipos, Europa versus Estados Unidos, frente a frente. Veinticuatro promesas del golf en busca de la gloria. Una sede de lujo, el Old Course de La Zagaleta. Cuatro españolas en liza, poniendo de manifiesto la enorme pujanza de nuestra cantera de golf. Una ceremonia de apertura vibrante previa a una competición intensa a desarrollar durante el lunes y el martes…

Todos los ingredientes están preparados para que la PING Junior Solheim Cup sea un espectáculo inolvidable. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y muchas otras que les precedieron en esta competición constituyen referencias indispensables para las cuatro españolas presentes en el torneo, dispuestas a vivir una experiencia memorable: la castellonense Rocío Tejedo, la madrileña Andrea Revuelta, la valenciana Cloe Amión y la tarraconense Anna Cañadó.

El equipo estadounidense no esconde sus ganas de revancha, que todavía escuece la derrota infligida por las europeas en 2021, la primera vez que Europa ganaba en campo ajeno, una gesta en la que participó vivamente Andrea Revuelta.

Junior Solheim Cup

“Ganamos gracias a una remontada espectacular que me ha quedado marcada en la memoria”, relata con emoción visible en sus ojos la golfista madrileña. En el equipo europeo, y por ende entre las españolas, son palpables las ganas de incrementar el número de éxitos europeos en un balance por el momento desequilibrado: siete triunfos estadounidenses, un empate y tres victorias europeas.

Las cuatro españolas, una piña cual mosqueteras, tienen indisimuladas ganas de formar parte de la historia, algo que sale a relucir en cuanto se les pregunta por cómo va la experiencia. “Estamos muy orgullosas de representar a España y Europa en la Ping Junior Solheim Cup”, proclaman al unísono. 

En este contexto de emoción contenida, a la espera de que sea en el campo donde se desarrolle la verdadera batalla, la competición se ha dado por oficialmente inaugurada mediante una emotiva ceremonia de apertura. 

Sendos himnos para reforzar la intensidad y solemnidad del momento; discursos de fuerte calado apelando a los valores del deporte; desfiles de los equipos europeo y estadounidense; miradas nerviosas y cómplices de las principales protagonistas, veinticuatro golfistas con evidentes ganas de ponerse a jugar… 

Los acordes de la canción ‘Girls on fire’ constituyeron por si fuera poco un resorte adicional para incrementar los niveles de adrenalina en todos los presentes. ‘Vamos Girls’, ‘Go Europe’, ‘Go USA’ resuenan ya en La Zagaleta. El espectáculo de la PING Junior Solheim Cup está por fin aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído