24 de abril de 2024

Uno de los resultados más abultados de la historia en la Junior Solheim Cup

Uno de los resultados más abultados de la historia en la Junior Solheim Cup

El resultado final de 15 a 9 a favor de Europa, aun siendo amplio, no es ni mucho menos el más contundente de los registrados en el palmarés de la PING Junior Solheim Cup.

Ese honor recae en la edición inaugural de 2022, cuando Estados Unidos superó a Europa por 17-7, diez puntos de ventaja que ya no se han vuelto a siquiera aproximar. Por el contrario, el margen más estrecho se produjo en 2003, cuando Europa se impuso a Estados Unidos por 12,5 a 11.5. Yendo incluso un poco más allá, el duelo entre europeas y norteamericanas de 2011 concluyó con empate.

El balance de victorias se va estrechando

El inapelable triunfo de Europa en la presente edición de la Junior Solheim Cup conlleva que el balance de victorias en el palmarés de ambos equipos se vaya estrechando. Estados Unidos sigue teniendo amplia ventaja, con 7 victorias en su haber, pero Europa ha acumulado, con éste, su cuarto triunfo, el segundo consecutivo, algo que no había ocurrido hasta el momento en el listado de entorchados de esta competición.

Récord de presencia de jugadoras españolas en la PING Junior Solheim Cup

La presencia de cuatro españolas en la presente edición de la PING Junior Solheim Cup, del total de doce componentes del equipo europeo, ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro golf y su buena consideración en Europa. No obstante, el récord de participación de golfitas españolas en esta competición se produjo en 2002, en la edición inaugural, cuando el combinado europeo se pobló con siete españolas: Azahara Muñoz, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Inés Díaz Negrete, María Hernández, María Recasens y Elisa Serramiá. Por si fuera poco, la capitana era otra española, Marta Figueras-Dotti.

Junior Solheim Cup

Las golfistas norteamericanas, con la bolsa al hombro

Un hecho curioso, que ha llamado la atención durante estos dos días de vibrante competición, ha sido que las golfistas norteamericanas han portado su bolsa al hombro, sin ayuda de ningún tipo de carro. En Estados Unidos es norma habitual impuesta por la USGA, pero esta circunstancia les ha podido pesar -nunca mejor dicho- dado que la orografía del terreno del Old Course, con numerosas cuestas, hacía que algunas jugadoras llegaran a algunos hoyos visiblemente cansadas.

Cuatro jugadoras aportan los tres puntos posibles al equipo europeo

La española Cloe Amión, la belga Savannah De Bock, la italiana Francesca Fiorellini y la checa Denisa Vodickova se han distinguido como las únicas en sumar los tres posibles en sus respectivas actuaciones, un importante logro que queda asimismo para los anales de la historia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído