19 de mayo de 2024

Carlota Ciganda: »Ganar la Solheim Cup en España es el mejor de mis sueños y necesito que el público nos lleve en volandas para conseguirlo»

Carlota Ciganda: ''Ganar la Solheim Cup en España es el mejor de mis sueños y necesito que el público nos lleve en volandas para conseguirlo''

Por el lugar en el que se va a desarrollar esta Solheim Cup 2023 Carlota Ciganda es, sin duda alguna, una de las figuras más seguidas y sobre la que más focos de atención va a haber. Juega en casa, en España y es una de las clásicas del equipo Europeo. Desgraciadamente no podrá tener al lado a su compañera y amiga Azahara Muñoz, pero seguro que ella sola se basta para ponerle carácter latino y energía al equipo

Esta va a ser la sexta Solheim Cup de Carlota Ciganda, lo que la convierte en la jugadora europea con más experiencia al margen de Anna Nordqvist, que atesora una edición más. Recuerda que »en 2013 llevaba un par de años en el Tour, y era ‘rookie’, tenía esas ganas y esa energía que no se acaba. Hacía lo que tocase hacer. Ahora tengo más experiencia; como golfista he aprendido, aprendes cada semana. Nunca es suficiente mejoría. Creo que la diferencia es que tengo más experiencia y voy más tranquila en el campo, controlo más las emociones», comenta a los medios.

La española no oculta su optimismo ni su entusiasmo y se le nota que está con ganas, con la energía por las nubes y con una amplia sonrisa. Ante los medios ha querido ofrecer sus primeras sensaciones sobre el recorrido, Finca Cortesín, y sobre el torneo que tiene por delante: »Quiero ver llena la grada del hoyo 1, que ruja, que haga mucho ruido».

Y es que los dos centenares de aficionados que han seguido su ronda de prácticas han hecho ruido, pero ella quiere más, el necesario para batir a un equipo estadounidense que, a pesar de venir con cinco debutantes, »es muy parecido al europeo. Los dos conjuntos tienen mucho nivel, son bastante similares. Ellas son jugadoras que fallan poco. De sus cinco debutantes, dos han ganado Grandes, y si ganas Grandes estás preparada para jugar una Solheim. Las rookies de ahora no son como las de hace diez años, por eso ganan tan pronto. Son debutantes, pero se nota que han trabajado con los mejores técnicos y con tecnología», explica.

Carlota Ciganda sla de prensa previa Solheim Cup 2023

Sus sensaciones de cara al viernes son buenas, muy buenas. Está en la competición que más le gusta y en el lugar donde quería estar. »Estoy muy contenta de estar aquí. Es una maravilla jugar en nuestro país. La comida, el hotel, la gente, oír hablar español en todos lados,… me encanta. Sería increíble ganar aquí con mi gente y mi familia rodeándome, sería un sueño», explicaba.

La golfista navarra, que se ha plantado en la sala de prensa perfectamente equipada con los colores de su equipo ha desvelado que la capitana Suzann Pettersen »tiene muy claras» las parejas del viernes, pero no ha querido hacerlas públicas.

Asimismo, la de Ulzama ha hecho hincapié en la necesidad del combinado europeo de contener la euforia, ya que, aunque sea »el equipo más fuerte que ha tenido Europa jamás», eso hay que demostrarlo en el campo. »El equipo es muy bueno, así lo dice el ranking, pero para ganar cada una tiene que hacer lo suyo. Todas estamos centradas y sabemos lo que hay que hacer para llegar bien al viernes. Tenemos ganas, pero sabemos que las americanas son buenísimas, las conocemos muy bien del LPGA. Va a ser muy igualado todo, muchos partidos llegarán a la par a los últimos hoyos», cuenta.

Eso sí, Carlota no niega que el hecho de que los greenes de Finca Cortesín sean »algo más lentos que los que se juegan en Estados Unidos» puede beneficiar al conjunto local. »En cualquier caso, el campo es bueno para los dos equipos», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído