4 de diciembre de 2023

Jon Rahm espera disfrutar en Los Ángeles Country Club

Jon Rahm espera disfrutar en Los Ángeles Country Club

Jon Rahm es como la mayoría de nosotros esta semana. Espera con impaciencia la oportunidad de jugar en el Country Club de Los Ángeles durante cuatro días. Nosotros estamos impacientes por verlo.

Antes de que ningún miembro de los medios de comunicación tuviera la oportunidad de hacer una pregunta durante su rueda de prensa previa al torneo de ayer martes, Rahm dejó escapar lo que muchos en el mundo del golf han estado esperando oír.

«Tiene potencial para ser uno de los mejores Abiertos de Estados Unidos que hemos visto», dijo. 

El hecho de que alguien con la perspicacia histórica de Rahm llegara a esa conclusión resume lo que siente gran parte de los participantes en el Abierto de EE.UU. ante la idea de que el torneo se celebre en uno de los clubes de golf más históricos y exclusivos de Estados Unidos. 

Hay algunas cosas que Jon Rahm comparte con Rory McIlroy. Los incondicionales europeos de la Ryder Cup. Múltiples campeones de Majors. Pero quizás lo más entrañable es que ambos hombres están en o cerca de la cima de la lista de entrevistas en los torneos. El español y el norirlandés son dos de los pocos que intentan responder a las preguntas en medio de un mar de insipidez.

En ese sentido, Rahm se mostró en plena forma dos días antes de iniciar su intento de convertirse en el segundo español, tras Seve Ballesteros, en ganar más de dos títulos de Grand Slam. El campeón del Masters, uno de los pocos que ha jugado anteriormente en competición en el Country Club de Los Ángeles (aunque hace 10 años en un evento universitario), se apresuró a subrayar lo mucho que disfruta de muchos aspectos del diseño de George Thomas Jr..

US Open - Jon Rahm

«Esas calles parecen más grandes de lo que son», dijo el número 2 del mundo. «Tienes que golpear muy bien de tee a green para poder conseguir birdie. Es un diseño que me gusta. Te hace pensar. Hay complejos de green muy intrincados. Tienes que jugar un poco con los ángulos. Y, especialmente si fallas los greenes, te vas a encontrar en algunos puntos interesantes para recuperar. Tiene todos los ingredientes para ser una gran semana».

Con semejante respaldo, no es de extrañar que Rahm se mostrara igual de entusiasmado al analizar algunos golpes y hoyos concretos. Casi inevitablemente, eso incluía el excesivamente corto par 3 del hoyo 15. Con 124 yardas en la tarjeta oficial, este pequeño monstruo podría ser tan corto como 80 yardas al menos una vez esta semana.

«Recuerdo haber jugado ese hoyo hace 10 años y haber pegado un gran golpe», dijo con una sonrisa. «Aterricé a medio metro del hoyo y me fui largo hacia el rough. Muy pocas veces vas a tener un hoyo tan corto en el que los mejores jugadores del mundo van a estar pensando en ir unos cinco metros largo por la izquierda para utilizar esa pendiente para al menos alcanzar el green. Es algo precioso. Es un hoyo que da mucho que pensar. Ojalá viéramos más así».

«Lo bueno es que te da opciones», continuó Rahm, entrando en calor con su tema. «Puedes intentar ser valiente y pegar el golpe, o puedes usar esa parte delantera, el montículo en el green, para darte una oportunidad de birdie. No sería el birdie más fácil, pero es divertido. El viento influirá bastante. Si hace viento, como ayer, será un hoyo muy difícil. Si juegas a primera hora del día, probablemente puedas conseguir algo de altura y efecto para ser agresivo. Pero si no lo consigues, te encontrarás en una situación difícil».

En cuanto a sus posibilidades esta semana, Rahm se mostró optimista, citando sus actuaciones constantes, aunque incompletas, en sus dos últimas salidas. Pero pase lo que pase entre el jueves y el domingo, y sea lo que sea lo que ocurra en el desconcertado mundo del golf en los próximos años y meses, el padre de dos hijos afirmó tener mayores prioridades en lo que llamó una vida «privilegiada». Lo que no quiere decir que no tenga una opinión sobre los seguramente tumultuosos meses y años que se avecinan.

«Llega un punto en el que quieres tener fe en la gestión», dijo sobre el acuerdo entre el PGA Tour, el DP World Tour y la LIV Golf League. «Quiero tener fe en que esto es lo mejor para todos nosotros, pero está claro que ese no es el consenso. El sentimiento general es que mucha gente se siente un poco traicionada por la dirección. Entiendo por qué han tenido que mantenerlo en secreto. No es fácil para un jugador que ha estado implicado levantarse un día y ver esta bomba. Por eso estamos todos un poco en el limbo. No sabemos qué está pasando y cuánto se ha concretado y de cuánto pueden hablar».

«Pase lo que pase, esté o no de acuerdo, gracias al PGA Tour tengo una plataforma para jugar al golf al más alto nivel», dijo. «Después de aprovechar esa posibilidad, estoy en una situación en la que mi familia y mis hijos no tienen que pasar apuros económicos nunca. No sé a cuántas generaciones podré ayudar si lo hago bien. Estoy en un estado de privilegio muy alto en este mundo. Puedo hacer lo que quiero. Puedo ganarme la vida haciendo lo que me gusta. Me lo paso en grande cada día, aunque de vez en cuando me enfade en el campo de golf».

«Sólo puedo estar agradecido a lo que está pasando», concluyó. «Si las cosas cambian, las cosas cambian. Tendré que adaptarme a la situación y tomar algunas decisiones sobre lo que está pasando. Al final del día, sigo siendo un privilegiado, tanto si el PGA Tour/LIV Golf se alinean como si no, o quién juega y a quién le gusta quién. Realmente no importa. Soy feliz donde estoy en mi vida, y cada día por la mañana, cuando miro a mis hijos, me siento aún más bendecido en ese sentido. Todos esos posibles problemas en el juego parecen un problema muy, muy pequeño comparado con otras cosas del mundo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Jon Rahm espera disfrutar en Los Ángeles Country Club»

  1. Como siempre Rahm, es un caballero y respetuoso con sus compañeros. Da gusto oir sus comentarios.
    Ademas como profesional gran jugador y ejemplo para todos.
    Te deseo lo mejor y que sigas triunfando que de esta manera tambien lo disfrutamos todos los Españoles sintiendonos orgullosos de ti.

    Responder

Deja un comentario

Lo más leído