30 de abril de 2024

Mercedes: algo más que un simple coche de golf

Mercedes: algo más que un simple coche de golf

Una verdadera revolución ha llegado al mundo del golf. Y lo ha hecho gracias a Mercedes, que ha presentado su nuevo coche de golf, realizado a partir de las ideas de cientos de amantes de este deporte y, cómo no, amantes también de los coches.

Golf Confidencial .- Hace apenas unos días, la prestigiosa firma del sector del automóvil presentó su nuevo proyecto, surgido del departamento de diseño avanzado que Mercedes tiene en San Diego (California), a partir de las ideas aportadas por cientos de practicantes habituales del golf en todo el mundo y en el que se aprovecharon las últimas tecnologías.

El resultado final fue, cuanto menos espectacular: ha nacido un vehículo alimentado por batería que mantiene su carga gracias a un panel solar instalado en el techo, aunque puede cargarse de forma convencional mediante un enchufe.

Pasión por el detalle

El vehículo se controlará mediante una palanca de mando situada en la consola central, por lo que incluso el pasajero podrá tomar el mando del coche si lo desea. Incorporará una pantalla táctil capaz de supervisar todos los controles del coche, cuyo manejoserá fácil e intuitivo. Dispondrá de un soporte para un iPad o iPhone así como una conexión USB.

Desde dicha pantalla táctil se podrá controlar el sistema de aire acondicionado o calefacción, la música, el sistema de información en el parabrisas (head-up display), comunicarse con el club o con otros coches de golf. A través del propio teléfono del usuario, y gracias al sistema de Bluetooth, se tendrá información sobre datos actuales del tiempo, radares de lluvia, etc.

Pensando en el público femenino, Mercedes no olvidó de la instalación de un espejo iluminado y de otra serie de detalles específicos para la mujer.

No se podría olvidar que incorporará todos los sistemas de luces y de seguridad necesarios para poder circular por vías públicas, por lo que si se matricula con anterioridad se podría utilizar para ir desde el domicilio al campo de golf y, por qué no, para circular por la ciudad. Su diseño es muy similar al de otras soluciones de movilidad urbana que han adoptado otros fabricantes como, por ejemplo, Renault con el Twizzy.

Un nuevo concepto ha llegado al mundo del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído