30 de abril de 2024

393 mil dólares por un putt de Tiger Woods

393 mil dólares por un putt de Tiger Woods

El mercado de recuerdos deportivos ha estado al rojo vivo en los últimos años y cualquier cosa que tenga que ver con Tiger Woods siempre atrae la atención de los aficionados al deporte, así que cuando Golden Age Golf Auctions anunció que se iba a vender un putter Scotty Cameron hecho para Woods, sabíamos que la puja no sería para los débiles de corazón.

La puja se abrió el 12 de agosto con un mínimo de 25.000 dólares. Un postor privado se apresuró a ofertar, pero en una hora el precio subió a 27.500 dólares. Catorce pujas más tarde, el 26 de agosto, el precio ascendía a 104.431 dólares. El sábado, el último día de la subasta, una avalancha de pujas privadas elevó el precio a 223.858 dólares, luego a 297.955 dólares y después a 327.750 dólares. La puja final, que hizo ganar al postor privado, fue de 393.300 dólares.

Scotty Cameron - Tiger Woods

Para ser claros, este no es el putter que Tiger Woods ha utilizado para ganar 14 de sus 15 majors. Este fue fabricado en 2002 por Scotty Cameron para que fuera una réplica exacta del Newport 2 de Tiger, algo que Woods pudiera conservar como reserva en caso de que alguna vez hubiera un problema con el que estaba en su bolsa. Según Golden Age, Scotty Cameron producía uno o dos putters de reserva cada año para Woods, pero se sabe que existen menos de 10.

El putter Scotty Cameron que Woods utiliza en competición mide 34 pulgadas y está hecho de acero inoxidable alemán (GSS), un material ultra suave que Cameron utiliza para algunos putters fabricados para jugadores del Tour. Mientras que la mayoría de los putters Newport 2 tienen una línea de alineación, el putter de Woods tiene un único punto en la línea superior para que pueda poner la zona ideal de golpeo de la cara directamente detrás de la bola cuando se alinea.

El putter vendido en la subasta tiene la misma configuración, así como los mismos puntos rojos grandes en la parte delantera y trasera. Esos puntos se hicieron porque a Woods le encantó el putter que Cameron hizo para él, pero preguntó si se podía hacer unos gramos más ligero. Para disminuir el peso sin cambiar la apariencia del putter cuando Tiger miraba la bola, Cameron perforó cuidadosamente pequeñas cavidades en la cara y la parte posterior de la cabeza, y luego las rellenó con pintura roja para hacerlas más estilizadas.

Entre los otros artículos vendidos en la misma subasta se encontraban el trofeo del The Masters de 1974 de Gary Player (523.483 dólares), un trofeo de golf de los Juegos Olímpicos de 1904 (493.777,20 dólares), el trofeo del Abierto de Estados Unidos de 1966 de Billy Casper (30.326 dólares) y una pelota de golf Nike autografiada por Tiger Woods (9.532,80 dólares).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído