7 de octubre de 2024

Tiempos de penumbra

Tiempos de penumbra

Discutía el sábado, vía twitter (@oaks63), con mi amigo Álvaro Beamonte (@alvaro49pro), comentarista de Canal + Golf, Director de la Escuela del Palacio del Negralejo y colaborador ocasional de GolfConfidencial, sobre inoportuna lesión de Rory McIlroy. Una lesión nunca es oportuna, pero en esta ocasión además, nos dejaba sin saber si este chico de Irlanda del Norte podría conseguir su segundo “major”. Perfilándose de esta manera como el sucesor real de Tiger Woods.

Tirano, fue el termino que usé para definir a Tiger y su hegemonía en el golf mundial los últimos años. Postulaba a McIlroy como futuro “tirano” del golf. Álvaro no estuvo de acuerdo. Donde si coincidimos, es en la necesidad de una estrella que tome el relevo de Tiger. Desgraciadamente mas allá de opiniones, es cierto que de momento, no se vislumbra a nadie en el horizonte cercano.

Los últimos siete grandes han sido ganados por jugadores que estrenaban su palmarés en esas lides. Hay que bajar hasta la cuarta posición del ranking mundial para encontrar a un ganador de “major”, Martin Kaymer.

En el PGA Championship, dos semidesconocidos para el gran público, han peleado por el título hasta el final. Jason Dufner, 34 años y once como profesional, se enfrentaba a su primera victoria en el circuito. Keegan Bradley, 25 años y tres como profesional, ya había degustado la mieles del triunfo este año en el Byron Nelson Classic. Además es sobrino de Pat Bradley mítica jugadora del Ladies PGA Tour y ganadora de seis “majors”. Poco pedigrí para un evento de esta magnitud.

Ambos pelearon bravamente,  jugando por momentos un golf digno del escenario que compartían. Mostrando en otros, errores propios de quien no esta en su elemento. Por mucho que la historia de Bradley de para un documental, no es la luz que habrá de iluminar el golf en los próximos años.

Mientras habrá que esperar al Abierto de Australia, para saber si el “tirano” vuelve por su fueros o seguimos entre esa débil sombra entre la luz y la oscuridad que envuelve al golf mundial desde que Tiger abandonó la poltrona.

Hasta la próxima.

PD. @golfcom, para seguir en twitter toda la información del golf amateur y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Tiempos de penumbra»

  1. Sin duda alguna, Tiger ha dominado el golf mundial los últimos 10 años. Me gustó el término «Tirano». Pero en absoluto de acuerdo contigo con que Rory McIlroy le llegue a la altura del betún a Tiger. De acuerdo con su victoria incontestable en el Masters.

    Pero de ahí a llegar a 14 Grandes y más de 90 torneos por todo el Mundo, va un…. idem.

    Fenómenos de la categoría de Cassius Clay, Sergei Bubka, Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Schumacher, Ingemar Stenmark, Pelé, Maradona, Annika Sorenstam, Ishinbayeva, etc…. no admiten comparación.

    Aparecerán otro u otros,pero ninguno del nivel de dominación o «tiranía» de Tiger.

    Por lo demás, no estoy de acuerdo de que estemos en tiempos de penumbra. Todo lo contrario, 2011 ha dado a luz a una generación del Challenge Tour y a otra del Nationwide realmente excepcionales. El golf mundial está más sano que nunca. Y en tiempos difíciles desde el punto de vista económico.

    El golf está más sano que nunca.

    Schwartzel, McIlroy, Clarke y Bradley son un ejemplo.

    Keegan «Blázquez» Bradley ha sido un soplo de aire fresco. Llegarán otros como él. Y algún día Tiger volverá a ganar, pero será «otro Tiger». No creo que el tirano de 1999 a 2009.

    Hay vida después de la vida.

    Hay golf después de Tiger. Y sin Tiger. Y con Tiger, por supuesto.

    Enhorabuena por la página, amigo.

    Un abrazo

    Alvaro Beamonte

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído