5 de mayo de 2024

Greg Norman abre la posibilidad de jugar 72 hoyos

Greg Norman, máximo mandatario del LIV Golf, atendió a los medios de comunicación antes del esperado evento de Adelaida y se refirió a varios de los principales temas de conversación.

 

La LIV Golf League regresa esta semana a The Grange, el escenario de su torneo más popular hasta la fecha en 2023, y Norman anticipa una semana igual de exitosa en Australia.

Pero con el mundo del golf todavía fracturado y los recientes rumores de una oferta a Rory McIlroy, había mucho sobre lo que interrogar a «El Tiburón».

El mundo del golf se puso en alerta roja tras el Masters. Scottie Scheffler se enfundó su segunda Chaqueta Verde para continuar con su increíble racha de forma, pero eso se eclipsó cuando surgieron informes de que Rory McIlroy estaba considerando una mega oferta de 850 millones de dólares para unirse a LIV Golf.

Antes del RBC Heritage, el norirlandés rechazó rotundamente cualquier idea de pasarse a corto o largo plazo el circuito respaldado por Arabia Saudí y prometió su lealtad al PGA Tour.

Naturalmente, Norman fue preguntado por las especulaciones que vinculaban a uno de los más firmes partidarios del PGA Tour con un sorprendente giro de 180 grados.

«Mira, voy a hacer un comentario, si nos fijamos en el período de tiempo de ese diálogo que estaba pasando, no había un solo comentario acerca de LIV», dijo Norman. «LIV nunca le hizo una oferta. No necesitábamos hacer un comentario sobre esto. Esto no es más que el típico ruido blanco que se cuela en la industria».

«Si Rory estuviera dispuesto a sentarse y tener una conversación con nosotros, ¿estaríamos encantados de sentarnos con él? Al cien por cien, igual que con cualquier otro jugador que estuviera interesado en venir a jugar con nosotros».

Puede que McIlroy no vaya a ir pronto al LIV, pero eso no significa que otros grandes nombres no vayan a seguir a Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Cameron Smith y Jon Rahm al otro lado de la gran divisoria.

De hecho, Norman también dijo que estuvo muy cerca de conseguir la firma de un «jugador de primera fila del PGA Tour» antes de que finalmente decidieran quedarse.

«Se trata de entender lo que LIV representa y lo que LIV puede ofrecer a nivel mundial», continuó Norman. «Depende de ti determinarlo.

«Me he sentado con uno de los mejores jugadores del PGA Tour en su casa, con otro miembro de mi equipo, y le he explicado todo el proceso. Dijo: ‘Bueno, eso no es lo que nos dicen en el vestuario. Esto es realmente impresionante’.

«Pero tomó la decisión, me avisó dos días después y me dijo: ‘He decidido quedarme donde estoy’.

«Le dije: Si eres más feliz aquí, bien, quédate allí. Si quieres volver y tener una conversación con nosotros, encantado'».

Cuando Jon Rahm tomó la decisión de abandonar el PGA Tour, una de las cosas que dijo en su primera serie de entrevistas como miembro de la LIV fue que había mantenido conversaciones con figuras de alto nivel sobre cómo se podría mejorar la incipiente serie.

El español sugirió recientemente que el paso a 72 hoyos podría ser la mejor manera de avanzar y reiteró ese mensaje junto a Norman, insistiendo en que podría ayudar a los aficionados a «confiar» más en el producto de la LIV.

También podría allanar el camino para que el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) lo reconozca como un circuito elegible. Sin embargo, se desviaría bastante de uno de sus puntos fuertes. ¿Qué opina Norman?

«Creo que, desde la perspectiva de LIV, estamos muy abiertos al respecto, pero hay que entender que poner la televisión durante 72 hoyos tiene un impacto económico», afirma.

«Ahora mismo Jon da en el clavo. Cuando empiezas el viernes, es un sprint hasta el final. No hay calentamiento. Estoy hablando desde la perspectiva de un jugador”.

«A veces puedes tener una primera ronda normal y luego volver y hacer un 64 y volver a meterte en el partido, ahora estás en el fin de semana. Si no juegas bien el viernes, lo pasas mal porque la calidad del juego es muy alta. Es una presión intensa, porque tienes que rendir de inmediato”.

«Es una gran conversación. Seguiremos manteniéndola en el futuro. Pero nos sentamos y decimos: ‘¿Qué valor tiene para nosotros salir en televisión el jueves?

«¿Cómo podemos ampliarlo en el futuro? ¿Cómo conseguimos que más gente vaya al campo de golf? A lo mejor es el jueves y permites que entren otras 30.000 personas un jueves.

«Hay cosas que nos sentamos y analizamos para ver cuál es la solución más óptima para hacer de éste un evento cada vez mejor, y se habla de 72 hoyos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído