27 de abril de 2024

Olazábal, el caballero del golf

Olazábal, el caballero del golf

Xabi Alonso, mediocentro del Real Madrid y Campeón del Mundo con la selección española hace una semblanza de José María Olazabal en el País Semanal. Alonso muestra en unas pocas líneas la admirción que siente por el golfista de Hondarribia.

Golf Confidencial Txema Olazábal representa como nadie los valores que transmite el deporte del golf: la caballerosidad, la camaradería, la educación, el respeto por las normas y los rivales. Son valores que en él existen de manera muy natural. Tiene un carisma especial que hace que la gente que está a su alrededor se sienta a gusto.

Es capaz de aglutinar a todos, como en la gran remontada europea en la Ryder Cup. Como capitán, Txema simboliza el espíritu de equipo y, a la vez, el respeto y las buenas formas. Hoy vivimos en una sociedad de mucho ruido en la que la gente habla mucho, pero dice poco.

Y Olazábal tiene ese carácter guipuzcoano que consiste en hacer más que en hablar y que tenga valor lo que decimos. Es un carácter muy nuestro, introvertido y reservado en la primera impresión, distante, pero que con el roce hace el cariño.

Admiro a Txema. Para los guipuzcoanos es un hito internacional que uno de los nuestros ganara una chaqueta verde del Masters. Es un campeón que se hace querer.

Fuente: País Semanal

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Olazábal, el caballero del golf»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído