27 de abril de 2024

Javier Ballesteros honra a su padre en Dubai

Javier Ballesteros honra a su padre en Dubai

Para Javier Ballesteros será un orgullo representar a su padre en el Challenge de Campeones del Omega Dubai Desert Classic.

En esta competición a 18 hoyos, pieza central de las celebraciones del 25 aniversario del evento, se enfrentarán los antiguos campeones, todos menos uno, por una dotación de 600.000 dólares en premios.

Será un bonito espectáculo previo, especialmente importante para Javier Ballesteros, que jugará en representación de su padre. 

«Le recordamos todos los días, pero lo de mañana será un recuerdo precioso, una de esas cosas que no se olvidan en muchos años, y va a ser divertido jugar el Challenge de Campeones con tantas grandes figuras.

«Agradezco de verdad a ‘golf in DUBAI’ que me haya dado la oportunidad de jugar como recuerdo a mi padre», declaró Javier que tenía dos años cuando su padre ganó el Omega Dubai Desert Classic de 1992.

«Yo era demasiado pequeño para poder recordar a mi padre ganando en Dubái, pero sé que le gustaba estar aquí y le encantaba este torneo por su excelente organización y por el ambiente agradable y relajado..»

Además de comprometerse a llevar adelante el legado de su padre a través de la Fundación, Javier hizo su debut en el Challenge en abril del año pasado.

«Mi padre me animaba a jugar al golf y fue mi primer profesor, pero siempre me dijo que estudiar es lo primero. Su forma de enseñar era muy sencilla, me solía decir: “hazlo natural y no pienses mucho en el swing”.

«Cada día que pasa me gusta más el golf pero no me pongo retos ni objetivos, de momento solo aspiro a divertirme.»

La diversión empezará el martes a las 11:20 cuando salga a jugar con Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.

El último partido, compuesto por Tiger Woods, Fred Couples y el defensor del título Stephen Gallacher, saldrá a las 12:00.

Ernie Els, que tiene el récord de tres victorias, compartirá el penúltimo partido con Mark O’Meara y Colin Montgomerie a las 11:50.

Henrik Stenson jugará con Thomas Björn y Mark James, ganador de la edición inaugural en 1989.

El ganador más joven, Rory McIlroy con 19 años y 273 días en 2009, llevará de compañeros a Eamonn Darcy y Richard Green.

El ganador del Challenge de Campeones se embolsará un talón de 300.000 dólares, y para todos los participantes será una buena ocasión de estudiarse el impecable recorrido Majlis antes de que empiece la acción el jueves 30.

Horario de salidas del Challenge de Campeones el martes 28 de enero

11:00 Mark James (Inglaterra), Henrik Stenson (Suecia), Thomas Björn (Dinamarca)

11:10 Álvaro Quirós (España), Rafael Cabrera-Bello (España), José Cóceres (Argentina)

11:20 Miguel Ángel Jiménez (España), José María Olazábal (España), Javier Ballesteros

11:30 Rory McIlroy (Irlanda del Norte), Eamonn Darcy (Irlanda), Richard Green (Australia)

11:40 Wayne Westner (Sudáfrica), Robert Jan Derksen (Países Bajos), David Howell (Inglaterra)

11:50 Ernie Els (Sudáfrica), Mark O’Meara (EE. UU.), Colin Montgomerie (Escocia)

12:00 Tiger Woods (EE. UU.), Fred Couples (EE. UU.), Stephen Gallacher (Escocia)

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Javier Ballesteros honra a su padre en Dubai»

  1. Que bonito torneo y para los 3 españoles muy emocionante recordar a Seve en especial para su hijo . Les deseo un que se lo pasen muy bien

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído