29 de abril de 2024

Ángel de la Riva supera la moción de censura

Ángel de la Riva supera la moción de censura

Ángel de la Riva Gómez continuará al frente de la Real Federación Andaluza de Golf, después de que, esta tarde, no haya prosperado la moción de censura planteada por el expresidente del gaditano club de golf La Cañada y exvicepresidente de la Junta Directiva de la RFGA, Ángel Gutiérrez.

Los asambleístas han llegado a primera hora de la tarde a la sede de la Real Federación Andaluza de Golf donde, a partir de las 16:00 horas, se ha celebrado la sesión extraordinaria en la que Ángel Gutiérrez  ha presentado las razones por las que planteaba la moción y Ángel de la Riva, en su turno de palabra, ha contestado a cada uno de esos puntos.

Tras ambas exposiciones, los miembros de la Asamblea han ejercido su derecho al voto de forma individual y secreta, ante la Mesa Electoral, presidida por Casilda Castillejo, que ha sido elegida por la Comisión Electoral para desempeñar esta función como federada de reconocida imparcialidad e independencia. Junto a ella, Antonio Vergara y Carlos Pitarch, como representantes de la Junta Directiva, y Vicente Moro y Antonio Pina –en representación del Club de Golf Benahavís- , por parte de los impulsores de la moción de censura, completaban la Mesa.

Durante su intervención, Ángel de la Riva ha respondido a cada uno de los ocho puntos que con anterioridad había expuesto Ángel Gutiérrez como motivos para presentar la moción de censura.

Así, de la Riva se ha referido al motivo de la dimisión de Ángel Gutiérrez como Vicepresidente de la actual Junta Directiva de la RFGA, después de que de la Riva no aceptase firmar un acuerdo referente al Centro Especializado de Tecnificación de Golf de La Cañada, en el que el entonces presidente del club gaditano planteaba que la Real Federación Andaluza de Golf, teniendo un representante entre los cuatro miembros que formarían la Junta Directiva del CETD,  corriera con todos los gastos del centro, incluyendo mantenimiento, funcionamiento y personal.

Quiero que entendáis que para mí hubiera sido más sencillo firmar este acuerdo y así asegurar el apoyo de D. Ángel Gutiérrez y su entorno. Pero mi sentido de la responsabilidad y mi amor por esta Federación y todos los federados andaluces, me obligaron a no aceptar este chantaje”, ha declarado Ángel de la Riva a los asambleístas.

Igualmente, ha declarado que ni él ni su Junta Directiva se han negado jamás a implantar las normas de transparencia en la Real Federación Andaluza de Golf, recordando que, de hecho, en la Asamblea General del pasado 24 de mayo – y tal y como se recoge en su acta- se explicó que se iban a tomar medidas para la implantación de las Normas de Transparencia y Buen Gobierno en vigor de la Real Federación Española de Golf, algo en lo que ya se está trabajando.

Para finalizar  -y tras haber respondido al resto de los puntos- el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf ha añadido: “No puedo entender que en el deporte del Golf -tradicionalmente bautizado como «de caballeros»- se mantenga permanentemente un  conflicto que nos perjudica a todos, es un ejemplo nocivo para los jóvenes y, de modo estéril, hace daño al propio deporte.”

La Real Federación Andaluza de Golf es la primera de España en número de campos  -con aproximadamente 100 y otros 30 clubs sin campo- y la segunda en número de federados, con 43.000 licencias. Su Asamblea General está formada por 60 miembros, representantes de los estamentos de deportistas, clubs, árbitros y profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Ángel de la Riva supera la moción de censura»

  1. Es incomprensible que un medio siempre independiente y con criterio propio como Golf Confidencial publique el panfleto que la nieta del Presidente de la RFGA ha enviado como Nota de Prensa.

    ¿Que dijo el candidato? ¿Ni una línea sobre su discurso? ¿Cual fue el resultado de la votación?

    Otros medios entre los que también se encuentra el periodigolf publican la misma nota porque me imagino que es más sencillo pegar el remitido oficial de la nieta del Presidente (que es PUBLICIDAD) en lugar de informarse de lo que realmente ocurrió como han hecho por ejemplo Diario Sur, La opinión de Málaga, o las dos entradas de blog:

    http://miblogdegolf.com/actualidad/el-laberinto-andaluz/attachment/delariva-2/

    http://rfgadeportistas.blogspot.com.es/2014/10/el-derrotado-presidente-de-la-rfag-no.html

    La NOTA de Prensa publicitaria de la RFGA además miente sin pudor sobre la incorporación de la RFGA a las normas de Transparencia y buen gobierno cuya iniciativa fue presentada por la oposición en la anterior Asamblea de 28 de marzo Y VOTADA EN CONTRA POR DE LA RIVA Y SUS SEGUIDORES.

    Para terminar, dijo de la Riva en su discurso que este conflicto hace mucho daño al golf andaluz, NO, lo que hace daño al golf andaluz es despedir a un empleado para sustituirlo por su nieta, tener contratados también a su sobrina, su nuera, a dos primos como asesores con contratos de servicios, a otro primo como arquitecto de la nueva sede y al hijo de su mejor amigo y vicepresidente anterior como Auditor de la RFGA, lo que de verdad hace daño es inmovilizar 3 millones de euros en una sede absurda que no era necesaria a 200 metros de su casa, el nulo control sobre su gastos de representación, las dimisiones producidas en los últimos meses en el seno de su Junta Directiva, que alguien pueda permanecer en el cargo de Presidente más de 35 años, que la Comisión Disciplinaria de la RFGA no sea independiente como dicen los Estatutos sino compuesta por familiares y otros directivos del propio de la Riva y que se abran expedientes disciplinarios con fines macarthystas…

    Podría seguir escribiendo dos días pero no les aburro más…

  2. Totalmente de acuerdo con Jacobo, no se puede ser más parcial en la nota de prensa publicada en la web federativa y difundida desde la misma federación a otros medios de prensa intencionadamente para vender una visión del resultado muy distante de la realidad.
    Lo más grave, la omisión de la votación. 26 De la Riva y 30 Gutierrez.
    La federación es presidida por una persona que cuenta con el respaldo del 43 % de la Asamblea y existe otro asambleista que cuenta con el 50%.
    ¿Qué sucedería en el parlamento de cualquier democraciá ante un hecho como el referido?.
    DIMISION y convocatoria de elecciones.
    ¿De donde sale tanta euforia en la nota de prensa de la federación?
    Está escrita por su nieta, contratada en sustitución de uno de los despedidos, ¿Por qué es una profesional más preparada o por qué está más dispuesta a escribir lo que interesa?
    Como primera iniciativa
    A esa nueva mayoría de la Asamblea General le pediría que implantase de una vez por todas las normas de «buen gobierno y transparencia», lo pueden hacer si se lo proponen, sólo es necesario la mayoría simple que la tienen y como curiosidad personal el estracto de la VISA del presidente de los últimos 5 años.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído