28 de abril de 2024

Estrictas medidas en el regreso del golf

Estrictas medidas en el regreso del golf

Se empieza a hablar del regreso de la normalidad a nuestras vidas. Todos los sectores se están preparando para ese momento. En el sector de golf varios son los países que adelantan sus medidas.

En algunos de los estados, de los Estados Unidos, la actividad del golf no se ha detenido, ha continuado con severas medidas de seguridad. Se anuncia que Alemania podría abrir su campos mañana lunes con medidas como: jugar de dos en dos, no usar buggies, ni rastrillar bunkers y no tocar la bandera.

Golf-Coronavirus

Desde el Real Club de Golf de La Coruña nos envían este documento que se hará llegar a los socios para su comportamiento en el campo una vez se reanude la actividad. Un protocolo traducido del que se está utilizando para la reapertura en los campos en Italia.

Actividad Deportiva para socios en el campo:

Bandera: No toque el asta de la bandera y déjelo en el green.

Inserte un soporte (vea los ejemplos en las 2 imágenes) dentro del hoyo que puede permitir al jugador recuperar la pelota fácilmente y permitirle recoger la pelota sin tocar el asta de la bandera.

Bolas

Rastrillo: Deben retirarse del camino para evitar que todos los toquen, la alternativa es usar el pie para nivelar las huellas dejadas por la bola y los pasos. 

Tarjeta de resultados: No utilice la tarjeta: para evitar tocar la tarjeta, le recomendamos que use una aplicación para teléfonos inteligentes.

Utilizar la tarjeta: puede entregar la tarjeta usando un área de grabación al aire libre o en un área ventilada, usando una urna / caja simple (tal vez en plexiglás o en material que sea fácil de desinfectar) donde, después de verificar el puntaje, insértelo y desinfecte sus manos con un producto desinfectante disponible al lado de la urna / caja (con un cartel explicativo plastificado). 

Bancos: se deben retirar o cubrir con sábanas, para que no se pueden utilizar para evitar reuniones.

Lavabolas en el campo: se deben quitar, cerrarlos o cubrirlas con trapos, que no pueden usarse, para evitar el contacto con superficies potencialmente infecciosas que son difíciles de desinfectar.

Fuentes: deben cerrarse para evitar el contacto con superficies potencialmente infecciosas y difíciles de desinfectar. 

Baños en el campo: deben cerrarse para evitar el contacto con superficies potencialmente infecciosas y difíciles de desinfectar. 

Señalización e indicadores de inicio: no las toque comunicándolo en la recepción, incluso con una comunicación específica

Salidas: para evitar aglomeraciones, recuerde mantener una distancia segura y haciendo cola (como para ir de compras) saliendo de uno en uno. Posibilidad de jugar en partidas (por lo tanto, máximo 4 personas) con salidas de no menos de 10 minutos. Los jugadores deberán prestar mucha atención al green, alternando si las bolas están cerca.

Putting green: tape los agujeros con tapas especiales o inserte una elevación de plástico de un par de cm para evitar que la bola entre en el agujero.

bolas

Campana para sirena: prepare un botón para ser operado con el pie. 

Servicio de catering (chiringuito tee del 10 o similar): cerrado con posible servicio de llevar en persona previa reserva

En el Campo de Prácticas:

Campo de práctica: se debe espaciar en un intervalo que evite cualquier contacto con otros jugadores o dejar una posición vacía entre los 2 jugadores. 

Clases: seguir las indicaciones sobre las medidas de seguridad indicadas por los decretos ministeriales, evitando tocar a los estudiantes o al profesor.

Bolas: inserte un producto desinfectado o jabón simple en el agua, la máquina debe ser utilizada sólo por personal debidamente equipado con todas las protecciones de seguridad.

Cestas: usar con guantes especiales, también desechables como los del supermercado que se usan para frutas y verduras, para que estén disponibles con un dispensador que contenga un producto desinfectante o agua y jabón, el personal a cargo deberá desinfectar adecuadamente equipado con todo protecciones de seguridad.

En el cuarto de palos:

Bolsas de los Socios: recogida y entrega sólo por el personal del cuarto de palos, debidamente equipado con todas las protecciones de seguridad. 

Carros manuales y eléctricos: para ser utilizado individualmente, deben estar desinfectados después de su uso por el personal del cuarto de palos, debidamente equipado con todas las protecciones de seguridad, con la máxima precisión prestando especial atención al mango.

Buggies: se pueden utilizar individualmente siguiendo las indicaciones de distancia de seguridad. Deben ser desinfectados por el personal del cuarto de palos, debidamente equipados con todas las protecciones de seguridad, con cada lavado a presión, agregando jabón o un producto desinfectante, cuidando de limpiar todas las partes expuestas al contacto (volante, contenedores para agua, asientos, vidrio).

En la Casa Club: 

Areas Comunes de la Casa Club: sala de billar, sala de cartas, sala de televisión, etc. se cierren y se reabrirán de acuerdo con las disposiciones regulatorias vigentes por decretos ministeriales, regionales o municipales.

Inodoros y vestuarios: se cierren de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes por decretos ministeriales, regionales o municipales.

Tienda: se cierren de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes por decretos ministeriales, regionales o municipales.

Restaurante y Bar: se mantendrá cerrado al público de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes por decretos ministeriales, regionales o municipales.

La dirección podría proporcionar un servicio de venta de alimentos (como lo hacen los restaurantes y pizzerías en este momento) para brindar un servicio bajo pedido y reserva, incluso en el campo.

Recepción y Secretaria: sólo se permite el acceso a una distancia segura. En los mostradores sin vidrio, se debe usar un panel de protección rectangular de plexiglás, para permitir que el personal de recepción y secretaría, debidamente equipado con todas las protecciones de seguridad, se proteja de cualquier gota. Hay que tener un dispensador que contenga agua y jabón o gel desinfectante simple. Exponga la reglas para que se mantenga claramente visible en el campo. Poner guantes debidamente embalados a disposición del jugador. 

Piscina y área de juegos infantiles: se mantendrá cerrada de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes por decretos ministeriales, regionales o municipales y para evitar reuniones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Estrictas medidas en el regreso del golf»

  1. Al ser abonado, quiero saber si el tiempo durante el cual está cerrado el campo, se prolongará ese tiempo en dicho abono anual.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído