29 de abril de 2024

Protocolo de Desescalada: El golf se marca ya una fecha para volver a abrir los campos

Protocolo de Desescalada: El golf se marca ya una fecha para volver a abrir los campos

Parece que el golf encuentra cierto resquicio en el ‘Protocolo de Desescalada’ que ha intentado explicar (sin mucho éxito), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado martes día 28 y que su vuelta a la actividad puede encontrar fecha muy pronto

Y es que el denominado ‘Protocolo de Desescalada’ ha dividido toda la actividad en varias fases y sectores aunque sin excesivo sentido para el público en general y por ello vamos a tratar de explicaros, en lo que al golf se refiere, cómo puede afectarle.

Lo bueno es que al menos tiene una fecha medianamente cerrada para su vuelta a la actividad y será el próximo 11 de mayo, siempre y cuando la provincia en la que esté ubicado el campo esté en la fase correspondiente de apertura. Habrá que esperar las dos semanas largas que aún quedan, pero todo parece indicar que a mediados de mayo en muchos puntos de España podremos sacar de nuevo nuestros palos de casa.

Protocolo desescalada golf

Protocolo desescalada golf campos

Y es que, tal y como comentó en el día de ayer el presidente del Gobierno, a partir del 4 de mayo se producirá la ‘‘apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales, federados y ligas profesionales», mientras que ya en la Fase 1 (a partir del 11 de mayo), tendrá lugar la »apertura de centros de alto rendimiento deportivos a menor ocupación y por turnos».

Si bien es cierto que, si se indaga un poco en lo que enumera el protocolo, »la actividad deportiva no profesional deberá ser aquella sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf en la zona de costa…), es decir, los deportes individuales y con la protección adecuada, por lo que el golf podría entrar en la ecuación, mientras que sí se permitirían los entrenamientos individuales de profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

En la Fase 2 llegaría otro pequeño resquicio para el golf al »permitirse los actos de menos de 50 personas en espacios cerrados a un tercio de aforo y al aire libre cuando congreguen a menos de 400 personas, y sea sentados», por lo que incluso podría haber torneos al ser un campo un espacio totalmente abierto.

También habrá que ver el hecho de que los campos comerciales lo tendrán más complicado, ya que estarán prohibidos no solo los desplazamientos internacionales, sino también los que se puedan dar entre distintas provincias según en qué casos, por lo que hasta finales de junio esos podrían no volver a abrir sus puertas.

Desde luego, habrá que seguir esperando a tener más datos porque poco se ha sacado en claro. Lo mejor de todo es que, al menos, en breve se podrá entrenar y hacer algo de deporte, que siempre es positivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

5 comentarios en «Protocolo de Desescalada: El golf se marca ya una fecha para volver a abrir los campos»

  1. ¡No será mejor que deje de criticar al presidente si la ha explicado mejor o peor, y limitarse a informar de lo que usted haya entendido? YO SI LO HE ENTENDIDO Veremos qué soluciones aporta usted

  2. El Presidente (genocida por cierto) no lo ha explicado bien, ha generado confusion y es producto de su incapacidad mental perenne.
    No se puede hablar tanto sin decir nada.

  3. Fernando, llamándole parásito a Jose creo que te has puesto a su altura. Me parece que este gobierno no lo esta haciendo nada bien y estamos en manos de una pandilla de inútiles.

  4. Soy sanitario,y con lo que he visto y veo,ya tengo suficiente.
    Me encanta el golf,pero jamás pondría en duda, la decisión coherente de dar pasos,a medida ,de esta terrible Pandemia,Seamos,un pueblo,del que se sientan orgullosos,los demás después de esta tragediia

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído