24 de febrero de 2024

Max Homa y Matthieu Pavon comparten liderato en Sun City

Max Homa y Matthieu Pavon comparten una ventaja de un golpe al frente de una clasificación repleta de estrellas en el ecuador del Nedbank Golf Challenge 2023.

 

Matthieu Pavon firmó la ronda más baja del día con un brillante 66 para situarse líder en la casa club con diez bajo par, sólo igualado por el número ocho del mundo, Max Homa, en Sun City.

Cinco jugadores encabezaron la clasificación en algún momento de la segunda ronda, pero fue el francés quien se puso por delante gracias a un eagle, cinco birdies y un solitario bogey.

Max Homa, que aún no ha perdido un golpe en 36 hoyos en el Gary Player Country Club, hizo cuatro birdies para alcanzar los dos dígitos, mientras que el colíder Dan Bradbury hizo un bogey en el último hoyo y se quedó uno por detrás.

Los daneses Thorbjørn Olesen y Nicolai Højgaard empataron en el cuarto puesto con ocho bajo par, con el favorito local Hennie Du Plessis y el escocés Richie Ramsay un golpe más atrás.

«Estoy muy contento, un poco sorprendido, gratamente sorprendido. Ha sido agradable, el cuerpo se siente mejor a medida que avanza la semana», dijo Homa.

«Hoy me he levantado y me he vuelto a sentir golfista, así que ha estado bien. Es un auténtico sueño. Si vuelas 20 horas y pico hasta aquí, también puedes jugar al golf. Así que está bien que lo esté haciendo».

Pavón tuvo un comienzo fulgurante con ganancias en el segundo, sexto y octavo hoyo para alcanzar la cima con siete bajo par junto a Vincent Norrman y Jorge Campillo.

Homa logró un birdie en el sexto para aumentar a cuatro el grupo de cabeza, pero Campillo se fue al agua en el noveno y se quedó a uno.

Bradbury, que empezó con seis pares, rompió por fin su mala racha con un putt para birdie de 1,80 metros en el séptimo hoyo para unirse al grupo de colíderes, que Norrman abandonó con su primer bogey de la semana en el mismo hoyo.

Homa falló un putt que le habría dado el liderato en solitario en el octavo hoyo, pero Pavón no cometió el mismo error en el noveno, donde embocó para birdie tras fallar por poco un gran intento de eagle.

Du Plessis, que ya había registrado un eagle y un bogey en los primeros nueve hoyos, se unió al grupo perseguidor con siete bajo par tras lograr su cuarto birdie del día en el 14.

El doble campeón defensor Tommy Fleetwood se sitúa a cuatro golpes con seis bajo par, junto a sus compatriotas ingleses Matt Wallace y Matthew Jordan, la pareja sueca Norrman y Sebastian Söderberg, el francés Guerrier y Justin Thomas, que firmó un 66.

Jorge Campillo con una vuelta de 71 golpes se sitúa en décimo novena posición. Adrián Otaegui llegará al fin de semana cuadragésimo. Puesto cincuenta y dos para Nacho Elvira y cincuenta y siete para Pablo Larrazábal.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído