16 de julio de 2024

Filippo Celli aumenta su ventaja en Infinitum Golf

Filippo Celli está a punto de asegurarse una tarjeta del DP World Tour tras ampliar su ventaja a tres golpes después de cuatro rondas en la Fase Final de la Escuela de Clasificación de la en Infinitum Golf.

 

El italiano firmó una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, y 68-65-66 para alcanzar los 21 bajo par en la semana, tres menos que Sebastian Friedrichsen, segundo en solitario con 18 bajo par, después de que el danés embocara el último hoyo.

El jugador de 23 años hizo birdies en sus tres primeros hoyos, antes de añadir dos más a cada lado de la vuelta. Un bogey en el 11 fue su único fallo del día, pero añadió un birdie final para situarse en una posición dominante a falta de dos rondas.

Celli se mostró satisfecho con la gestión de su juego en un día ventoso en el recorrido de los Lagos de Tarragona.

«Hoy he jugado un golf muy sólido», dijo. «Hacía un poco de viento, pero estoy contento porque desde el tee, cuando hacía viento, lo manejé bien con el driver. Mi putter hoy fue muy bueno como lo ha sido toda la semana».

«Empecé con tres birdies seguidos. A mitad de la ronda, me costó un poco poner la bola cerca del hoyo con mis hierros, pero luego tuve un buen final, casi haciendo un eagle en el último, así que fue una ronda sólida.»

Celli se encuentra en una posición fuerte para asegurarse privilegios de juego en el DP World Tour, ya que los 25 primeros jugadores y los empatados al final de las seis rondas en Infinitum Golf se aseguran una tarjeta en el DP World Tour.

«Me gusta mucho este campo y este lugar», añadió. «Estoy en la pelea. Soy líder y mañana tengo otra ronda antes del último día. El objetivo es estar en la contienda después de mañana y luego ya veremos.

«Seguiré siendo paciente, intentaré jugar un golf sólido y embocar muchos putts y ya veremos. Sólo estoy tratando de ser paciente como lo estoy haciendo y jugar mi golf y tratar de hacer tantos putts como sea posible, y luego veremos cómo va a ir. Estoy bastante confiado».

El galés Jack Davidson hizo cuatro birdies en sus seis últimos hoyos para alcanzar los 17 bajo par y es tercero, un golpe por delante del español Sebastián García, cuarto.

El danés Jonathan Goth-Rasmussen y el sudafricano Pieter Moolman comparten la quinta plaza con 15 bajo par, con el belga Matthis Besard, el neozelandés Sam Jones, el alemán Freddy Schott, el amateur inglés Joshua Berry y el holandés Darius van Driel en sexta posición con 14 bajo par.

En un día en el que los 70 primeros jugadores y los empatados pasaron el corte de 72 hoyos, Tom Lewis, tres veces ganador del DP World Tour, firmó la mejor vuelta del día, con diez birdies sin fallo, y pasó de estar fuera del corte a compartir el 17º puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído