17 de julio de 2024

Nicolai Højgaard, Julien Guerrier y Matthieu Pavon lideran en Dubai

Nicolai Højgaard logró un birdie en los nueve segundos para unirse a los franceses Julien Guerrier y Matthieu Pavon en lo más alto de la clasificación tras la primera jornada del final de temporada del DP World Tour Championship.

 

La estrella de la Ryder Cup estaba uno por encima después de seis hoyos e igualado al par al llegar a la vuelta en Jumeirah Golf Estates, pero logró cinco birdies en seis hoyos para firmar un 67 y ponerse cinco bajo par.

Anteriormente, Julien Guerrier, debutante en el Earth Course, no cometió ningún bogey al hacer la misma puntuación en la quinta prueba de las Rolex Series de la temporada, antes de que Matthieu Pavon, un compatriota en plena forma, terminara birdie-birdie para unirse a él con un esfuerzo propio sin fallos.

Otro francés, Antoine Rozner, quedó a un golpe del liderato junto al sueco Jens Dantorp y el polaco Adrian Meronk, uno por delante de los compañeros de Højgaard en la Ryder Cup, Tommy Fleetwood, Viktor Hovland y Robert MacIntyre, y del surcoreano Tom Kim.

El danés Højgaard terminó cuarto en el Earth Course en su única aparición anterior en este evento en 2021, catapultándose a los diez primeros en la clasificación final de esa temporada.

Siete top ten en la temporada 2023 le ayudaron a ganarse un puesto en el Equipo Europeo que derrotó a Estados Unidos en Roma y obtuvo su mejor resultado de la campaña al terminar segundo en el Nedbank Golf Challenge de la semana pasada.

Ha traído esa forma a Dubai y reveló que su experiencia en la Ryder Cup le ha dado el hambre de llegar a lo más alto mientras busca su primera victoria en las Rolex Series.

«Pasar tiempo con los mejores jugadores del mundo, luchando por un objetivo común fue increíble, y sólo estar cerca de ellos, ver lo que hacen, lo que yo hago diferente, lo que tengo que trabajar«, dijo.

«Me dio mucha confianza de cara al último tramo de la temporada. Quieres jugar con ellos, pero también quieres ganarles.

«Hoy he jugado muy bien. He jugado bien desde el hoyo uno hasta el 18, aunque el 18 ha sido un circo, me he sentido muy sólido. Tuve una racha. Sabes que hay algunas oportunidades ahí fuera, así que sólo se trata de seguir pegando buenos golpes y estar presente, y creo que hoy he hecho un buen trabajo».

Rory McIlroy, que ya se ha proclamado campeón de la Race to Dubai, se situó con uno menos, un golpe por delante de su compañero de juego y defensor del título, Jon Rahm.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído