20 de mayo de 2024

Rafa Cabrera Bello se posiciona en Royal Queensland

Entrando en su décimo octava temporada en el DP World Tour, Rafa Cabrera Bello está contento de ver que el trabajo duro fuera del campo de golf está dando sus frutos, ya que está bien situado de cara al fin de semana en el Australian PGA Championship.

 

La campaña 2023 del español terminó tras el Qatar Masters después de que terminara en el puesto noventa y siete en la clasificación de la Race to Dubai y tomó la decisión de comenzar su Race to Dubai 2024 en Australia.

El jugador de la Ryder Cup 2016 ha sido, sin embargo, un modelo de consistencia desde que se unió al DP World Tour, manteniendo su tarjeta cada año desde 2009 y rondas consecutivas de 68 en Royal Queensland lo verán en la pelea cuando comience la tercera ronda del sábado.

«Estoy contento», dijo. «Creo que he jugado bien. Cada aspecto del juego ha sido bastante bueno y la puntuación ha sido buena. Ha sido un buen comienzo de temporada hasta ahora.

«El año pasado no tuve una buena temporada. No llegué a las pruebas finales, normalmente me habría tomado estas semanas de descanso, pero tuve un final de temporada prematuramente forzado. Esta es mi décimo octava temporada como profesional y no es frecuente visitar dos ciudades nuevas en dos semanas. He disfrutado cada vez que he estado en Australia. Está lejos para llegar, pero una vez que estás aquí, es genial».

En lugar de dormirse en los laureles, Rafa trabajó en su juego durante el descanso y atribuyó su rendimiento en las dos primeras rondas a su trabajo con los hierros.

«Tuve tres semanas de descanso. Los primeros diez-12 días guardé los palos, y la última semana practiqué duro y los últimos días de la segunda semana volví a ello. He estado trabajando más con los hierros, el resto de mi juego ha ido bien.

«El año pasado jugué muy bien el chip, y el putt la mayor parte del año. Con el drive suelo ser muy consistente, pero no estoy creando muchas oportunidades de birdie y las que creo no son tan buenas; los hierros me han pasado factura en los últimos años. Ahí es donde he puesto la mayor parte de mi esfuerzo, tratando de sentirme más cómodo pegando un poco de fade con los hierros, esa es la forma que más me gusta ver. Estoy contento de ver algunos progresos».

Por su parte Joel Moscatel tuvo una segunda jornada con más complicaciones que la primera sus 71 golpes, el par del campo, le sitúan cuarto a cuatro golpes del líder Min Woo Lee

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído