28 de febrero de 2024

Cam Davis brilla en casa, liderando en Sydney

El ex campeón Cam Davis ofreció un clínic a los aficionados locales al firmar una tarjeta impecable de 63 golpes para liderar la clasificación tras la primera ronda del Australian Open.

 

El jugador de 28 años, que ganó su abierto nacional con su primer título profesional en 2017, mezcló siete birdies con un eagle en The Lakes Golf Club este jueves para situarse un golpe por delante del estadounidense Patrick Rodgers.

El abierto nacional de Australia se celebra en Sídney, en los clubes de golf The Lakes y The Australian, con la participación de 252 jugadores en los campeonatos masculino y femenino.

En la prueba femenina, la amateur Rachel Lee, de 16 años, hizo seis golpes bajo par y 67 en The Lakes, mientras terminaba su primera ronda bajo una lluvia torrencial, y comparte el liderato en la casa club con Jenny Shin, después de que la estadounidense hiciera 66 en The Australian.

Davis, número 43 del mundo y ganador en el PGA Tour, llega a la segunda etapa del doblete de majors de golf australianos tras terminar en un empate por el séptimo puesto en el Australian PGA Championship de la semana pasada.

Después de salir, desde hoyo diez, entre los primeros de la mañana, Davis jugó sus ocho primeros hoyos en seis bajo par, incluyendo un eagle en el par cinco 14, antes de hacer tres birdies en sus últimos nueve hoyos para marcar el ritmo inicial.

Después de poder colocar la bola, tras las fuertes lluvias del miércoles, su 63 sin bogeys no iguala el récord del campo que ostenta su compatriota John Senden, pero es comprensible que estuviera encantado con su buen comienzo.

«Ha sido una buena vuelta de golf», dijo Davis.

«Ha sido increíble empezar bien y seguir así durante toda la ronda. No hay muchas formas mejores de empezar un abierto nacional, así que estoy muy contento. Ha sido increíble ver a tanta gente, así que ha sido muy divertido».

El más inmediato perseguidor de Davis, con ocho bajo par, es Patrick Rodgers, con su compatriota australiano Hayden Hopewell y el escocés Connor Syme un golpe más atrás.

Ángel Ayora es el primero de los españoles en la clasificación, sus 69 golpes le sitúan en vigésimo quinta posición. Alfredo García Heredia ocupa el puesto cuarenta con dos bajo par. Puesto cincuenta y seis para Joel Moscatel con uno bajo par. Rafa Cabrera Bello con tres sobre par se va al ciento veintitrés.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído