28 de febrero de 2024

Las tormentas envían el Alfred Dunhill Championship al lunes

El Alfred Dunhill Championship se dirige a un final en lunes después de que la amenaza de relámpagos y fuertes lluvias significara que el grupo final sólo pudiera completar siete hoyos en el cuarto día.

 

El juego se había adelantado debido a la amenaza de mal tiempo, con los favoritos locales Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen compartiendo una ventaja de cinco golpes con 15 bajo par.

Ambos lograron mejorar un golpe en los siete hoyos jugados tras un retraso de casi cinco horas para situarse 16 bajo par, pero con la lluvia cayendo a cántaros y más relámpagos en la zona, el juego terminó a las 16.42 hora local.

Christiaan Bezuidenhout fue el tercer miembro del grupo final y logró tres birdies para recortar la ventaja a tres golpes de cara al lunes en el Leopard Creek Country Club.

El alemán Matti Schmid, con tres bajo par en ocho hoyos, se sitúa con 11 bajo par, junto al inglés Andy Sullivan, con uno bajo en su recorrido, tras completar también ocho hoyos.

La cuarta ronda se reanudará el lunes a las 9.00, hora local.

Respecto a los españoles en juego Alejandro del Rey ascendió a la séptima plaza gracias a dos birdies en diez hoyos. Manuel Elvira por su parte cae nueve puestos hasta el treinta y nueve con un golpe sobre el par del campo en quince hoyos.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído