14 de julio de 2024

Alejandro del Rey a un golpe del trío de líderes en Bahréin

Dylan Frittelli, Joel Girrbach y Jesper Svensson compartirán el liderato de cara al fin de semana en el Bahréin Championship después de un día endiabladamente duro en el Royal Golf Club.

 

Los vientos fuertes y racheados en el Reino de Bahréin dificultaron el trabajo de los participantes, y el suizo Girrbach estableció el objetivo en nueve bajo par al completar su 65 inicial con un 70. El sueco Svensson se unió a él en la cumbre con un 65, la ronda más baja del día con dos golpes de ventaja.

El sueco Svensson se unió a él en la cima con un 65 que fue la ronda más baja del día por dos golpes antes de que el sudafricano Frittelli hiciera birdie en su último hoyo con un 68 para hacer un trío en la cima.

El español Alejandro del Rey se situó con ocho bajo par tras un 70, un golpe por delante de los franceses Julien Guerrier y Tom Vaillant, el galés Jamie Donaldson, el australiano Harrison Endycott y el sudafricano Ockie Strydom.

Después de ganar dos veces en el DP World Tour en 2017, Frittelli obtuvo su tarjeta del PGA Tour un año más tarde, ya que llegó a ganar en su campaña de novato en los Estados Unidos.

Pero después de soportar un difícil 2023 en el que falló el corte o se retiró en 23 de sus 27 salidas en el PGA Tour, el jugador de 33 años ha tomado una ruta de regreso al DP World Tour para aquellos que terminaron fuera de los 125 primeros en la Lista de Puntos de Otoño de la FedExCup.

«Estoy muy contento de volver a competir», dijo.

«Estoy muy orgulloso de cómo he jugado, me mantuve en la calle, me mantuve en los greenes. Hoy no pateé demasiado bien, pero espero poder rectificarlo el fin de semana».

Puede que Svensson se hiciera profesional hace casi cinco años, ganando en la Liga Nórdica de Golf en 2020, pero su gran salto se produjo el año pasado con su victoria en el B-NL Challenge Trophy del Challenge Tour Europeo.

También logró tres segundos puestos al terminar quinto en el Road to Mallorca y ha seguido llamando la atención, terminando segundo en el South African Open Championship esta temporada en apenas su sexta participación en el DP World Tour.

«Fue duro ahí fuera», dijo. «Me propuse desde el principio jugar de forma bastante conservadora y nos jugábamos los grandes objetivos. Durante la primera parte de la ronda sentí que cada vez que tenía el putter tenía una oportunidad de entrar, así que estuvo bien».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído