24 de febrero de 2024

Dylan Frittelli da un paso adelante en Bahréin

Dylan Frittelli igualó la ronda más baja del día con un 69 para tomar una ventaja de dos tiros en la ronda final del Bahréin Championship.

 

El sudafricano llegó al fin de semana compartiendo el liderato y, aunque no hubo tanto viento como en la segunda jornada, el campo del Royal Golf Club seguía presentando condiciones difíciles.

Eso se notó en los primeros compases, ya que el liderato retrocedió, pero Frittelli logró un triplete de birdies en los nueve segundos y se puso por delante, con 12 bajo par y una ventaja sobre su compatriota Ockie Strydom.

Strydom también firmó 69 golpes para situarse con diez bajo par, uno más que el sueco Jesper Svensson, que firmó 72, con siete jugadores a cinco golpes del liderato.

Frittelli se graduó en el European Challenge Tour en 2016 y tuvo un impacto instantáneo en su primer año en el DP World Tour, ganando el LYONESS OPEN y luego el AfrAsia Bank Mauritius Open -que formó parte de la temporada 2018-.

El ex alumno de la Universidad de Texas – que embocó el putt ganador cuando los Longhorns ganaron el campeonato nacional en 2012 – obtuvo una tarjeta del PGA Tour para regresar a los Estados Unidos en 2018 e impresionó de nuevo, ganando el John Deere Classic de 2019.

Soportó un difícil 2023, sin embargo, ha retomado una ruta de regreso al DP World Tour para aquellos que terminaron fuera de los 125 primeros en la Lista de Puntos de Otoño de la FedExCup, asegurando dos top 20s en seis eventos hasta ahora.

«Estoy contento, fue otro día duro con viento y parece que lo manejé bastante bien», dijo. «Es una pena los dos bogeys que hice ahí fuera, pero hoy he luchado mucho.

«Estuve luchando los primeros siete u ocho hoyos para meter un putt, pero finalmente metí uno en el ocho, luego el nueve fue un birdie fácil y el diez también fue un putt bastante fácil.

«No fue fácil, probablemente pareció fácil por la tele, pero hubo muchos golpes con viento cruzado y a favor, y tuve que confiar en mis números y en la forma de mis golpes, y hoy parece que los ejecuté bastante bien.

Lo principal es ser agresivo, es fácil ser conservador cuando sopla el viento y relajarse y pegar golpes blandos, pero mañana voy a intentar hacer tantos birdies como pueda».

Sebas García afronta la jornada final con siete bajo par a cinco del liderato. Alejandro Del Rey arranca la jornada en el puesto cuarenta y cinco. Puesto cincuenta y cuatro para Santi Tarrio cierra la clasificación española Pablo Larrazábal en el puesto sesenta y dos.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído