24 de febrero de 2024

Dylan Frittelli pone fin a su calvario en Bahréin

Dylan Frittelli ganó su primer título del DP World Tour en seis años con un triunfo por dos golpes en el Bahréin Championship.

 

El sudafricano comenzó la última jornada en el Royal Golf Club con una ventaja de dos golpes, pero se vio superado en los nueve segundos con dos de desventaja tras 12 hoyos, con muchos jugadores optando al trofeo.

Sin embargo, Frittelli no es un ganador del DP World, la PGA y el European Challenge Tours en vano, e hizo tres birdies en cuatro hoyos desde el 13, firmando un 71 y terminando con 13 bajo par.

Su compatriota Zander Lombard y el sueco Jesper Svensson fueron sus más inmediatos perseguidores tras rondas de 68 y 70 respectivamente, con dos golpes de ventaja sobre otro sudafricano, Ockie Strydom, y el francés Frederic Lacroix.

Dylan Frittelli disfrutó de una buena carrera amateur, embocando el putt ganador cuando la Universidad de Texas ganó el campeonato nacional universitario en Estados Unidos en 2012.

Graduado en el Challenge Tour en 2016, ganó el LYONESS OPEN y el AfrAsia Bank Mauritius Open en 2017 antes de pasar al PGA Tour y hacerse con el título en el John Deere Classic de 2019.

Después de un difícil 2023 que lo dejó contemplando su futuro, dijo esta semana que estaba «vigorizado» para estar de vuelta en el DP World Tour después de tomar una ruta para aquellos que terminaron fuera de los 125 primeros en la Lista de Puntos de Otoño de la FedExCup y ahora ha sido recompensado con una primera victoria mundial desde el verano de 2019.

«Me siento genial, me siento increíble», dijo Frittelli, que falló el corte o se retiró en 23 de sus 27 salidas en el PGA Tour la temporada pasada. «Ha sido un largo camino los últimos cinco o seis años desde que dejé el DP World Tour y me fui a Estados Unidos. Fue un año bastante duro el año pasado en Estados Unidos, pero me siento increíble de volver a la cima en este momento.

«El año pasado estuve en un par de situaciones en las que pensé que estaba abandonando el juego y buscando otra cosa. A finales del año pasado me decidí y mi fisioterapeuta, mis entrenadores y mis preparadores físicos me ayudaron mucho. Me alegro de haber perseverado, y todo el apoyo de mi familia y amigos ha merecido la pena».

Y añadió: «Creo que demuestra mi fortaleza mental, la concentración que tengo y esas cosas que no se pueden cuantificar. Estuve pegándole muy bien toda la semana y de repente no pude pegarle en el planeta en la ronda del domingo, así que me alegro de haber conseguido tener determinación».

Sebas García termino duodécimo tras una ronda final de 73 golpes. Vigésimo noveno puesto para Pablo Larrazábal recuperando sensaciones el domingo con una tarjeta de 68 golpes. Alejandro del Rey y Santi Tarrio empataron en el puesto cincuenta y seis.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído