24 de febrero de 2024

Ashun Wu y Zander Lombard, impecables en Doha

Ashun Wu y Zander Lombard no pudieron separarse tras unas impecables rondas iniciales de 67 en el Qatar Masters.

 

Ashun Wu, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos del DP World Tour, sacó el máximo provecho de su temprano despertar con cinco birdies y mantuvo una ventaja de un golpe durante la mayor parte del día antes de que Zander Lombard luchara contra el viento de la tarde en una impresionante exhibición para unirse al jugador chino en la cima.

Clément Sordet firmó seis birdies y un bogey para situarse brevemente junto a Wu en 15 hoyos, pero el francés tuvo problemas en el siguiente y se quedó a uno junto al danés Niklas Nørgaard, el sudafricano Jaco Prinsloo y el australiano Haydn Barron, con cuatro bajo par.

Wu había fallado tres cortes y sólo había terminado entre los 20 primeros en sus seis primeros torneos de la Race to Dubai Rankings 2024 antes de llegar a la cima en el Doha Golf Club.

«Hoy ha sido un gran día. Muchos greenes, muchos golpes de calidad – en los tees, en las calles y buenos putts también. Cinco birdies y sin bogeys es un buen comienzo», dijo Wu.

«No estuve aquí el año pasado, pero creo que el campo ha cambiado un poco, han movido los tees un poco más atrás y han hecho las calles un poco más anchas y más agua alrededor de los greenes, así que ahora mismo está genial, es perfecto».

Por el contrario, Zander Lombard ha estado en una forma brillante por encima de la media desde principios de año. La semana pasada fue subcampeón en el Bahrain Championship, después de tres top-20, y el jueves hizo un birdie de cierre perfecto.

Lombard dijo: «Realmente sólido. Creo que sólo fallé dos greens en los que tuve que picar y el otro estaba fuera y lo metí, así que fue sin estrés y un montón de putts retrasados y los greens son preciosos, tan lisos y rápidos, así que todo parece que está rodando en este momento.

«No tengo ninguna debilidad en la bolsa en este momento. Todo está muy bien y nada que sea realmente genial, así que lo atribuyo a la verdadera consistencia de los últimos seis meses, así que espero seguir haciendo lo que estoy haciendo».

Hay un grupo de siete jugadores con tres bajo par, formado por Harrison Endycott, Tom McKibbin, Paul Waring, Rikuya Hoshino, Maximilian Rottluff, Sung Kang y Daniel Hillier.

Los hermanos Elvira ocupan el puesto catorcer con dos bajo par empatados con Jorge Campillo. En el puesto treinta con uno bajo se sitúan Pablo Larrazábal, Santi Tarrio, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui y Alex del Rey.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído