28 de febrero de 2024

Pablo Larrazábal apunta a la victoria en Qatar tras su remontada

Pablo Larrazábal se mostró orgulloso de su remontada en los últimos nueve hoyos, en los que convirtió el miedo a no pasar el corte de mitad de recorrido en auténtica confianza en sus posibilidades de victoria en el Qatar Masters.

 

Después de un 71 el jueves, el español se enfrentaba a un vuelo temprano fuera de Doha cuando hizo tres bogeys en los nueve primeros hoyos de la segunda ronda.

Sin embargo, Larrazábal ha ganado nueve veces el DP World Tour, dos de ellas la temporada pasada, y demostró su mentalidad de campeón con cinco birdies en los nueve segundos, tres de ellos consecutivos desde el décimo cuarto hoyo.

De este modo, llegó al fin de semana a seis golpes del líder, el australiano Haydn Barron, y su segundo título en Oriente Medio -una década después de su victoria en el Abu Dhabi Championship– estaba en su mente.

«No estoy aquí para pasar el corte», dijo tras su segunda ronda de 70 golpes en el Doha Golf Club. «Estoy aquí para intentar ganar torneos de golf y de estar fuera del corte a estar a seis de la victoria, es en lo que estoy pensando.

«Creo que tengo un bajo en este campo de golf. Hice uno bajo antes y creo que mañana mi mentalidad tiene que ser cerrar la brecha.

«Como he dicho, no estoy aquí sólo para hacer cortes. Obviamente pasar el fin de semana es genial y tener la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación, pero estamos aquí para intentar ganar trofeos».

Pablo Larrazábal ha tenido un comienzo alentador en la Carrera a Dubai 2024, registrando top-20 en sus dos primeras salidas en Dubai el mes pasado.

El jugador de 40 años también cuenta con un buen registro en Qatar, con tres top 10 en sus últimas seis salidas, lo que refuerza su determinación de emular a sus compatriotas Jorge Campillo, Sergio García y Álvaro Quirós levantando el trofeo de la Madre de la Perla.

«Es muy especial para España», añadió. «Muchos españoles están en ese trofeo y éste es uno que me encantaría ganar algún día».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído